Skip to main content

PRESENTA DIP. CLAUDIA AGATÓN INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

·Ha presentado ante el Pleno 25 iniciativas e igual número de Puntos de Acuerdo y 3 posicionamientos

·Ante la crisis sanitaria generada por el Covid 19 apoyó a personas vulnerables, así como al personal de la primera línea de salud, con 800 trajes de protección a enfermeros, doctores, policías y bomberos

Ensenada B.C.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz presentó en el municipio de Ensenada su 1er Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, indicando que lleva seis días continuos de presentarse en diferentes puntos de la ciudad, para rendirles cuentas a quienes han confiado en ella y su equipo de trabajo.

El acto tuvo lugar en la Unidad Deportiva Francisco Villa de este puerto, con la asistencia del presidente del Congreso del Estado; funcionarios estatales y municipales, representantes de la fuerza naval, empresarios, y de organizaciones ciudadanas, policías y representantes de Centros Especializados en Adicciones, así como representantes de su partido el PT, y gente de su distrito.

La legisladora presentó durante este periodo que se informa, 25 iniciativas e igual número de puntos de acuerdo y 3 posicionamientos. En lo que se refiere a gestión social, y ante la crisis sanitaria generada por el Covid 19, mencionó que ha destinado su apoyo a personas en situación vulnerable, así como al personal de la primera línea de salud, otorgando 800 trajes de protección a enfermeros, doctores, policías y bomberos.

Otorgó 3 mil apoyos alimentarios a familias de escasos recursos; 5 mil cubre bocas en distintas colonias del municipio; 500 comidas a personal de hospitales; 50 termómetros digitales a pequeños comerciantes; 50 computadoras e impresoras a jóvenes estudiantes para que puedan continuar sus estudios desde casa y, en apoyo a niños y jóvenes estudiantes de educación básica y media, se hizo entrega de 1 mil 200 uniformes, entre otros apoyos y asesorías a través de su Módulo de Atención Ciudadana.

Al dirigir su mensaje a los asistentes, exclamó: “la política hoy, más que nunca demanda hechos reales, debemos demostrar nuestro trabajo, y por eso, todo el año estamos con ustedes, y no solo cuando las elecciones están cerca”.

Señaló que este primer año legislativo ha sido un reto, puesto que debido a los incendios muchas personas perdieron su patrimonio y algunos la vida; la pandemia originada por Covid; la paralización económica derivada del aislamiento social y la educación en casa, que obligaron a ser más creativos para continuar apoyando a la ciudadanía.

La legisladora dijo que, cada iniciativa presentada en el Congreso, fue pensada, estudiada y realizada de la mano de los sectores de la sociedad a los que impactarán, como es el caso de los policías, con quienes tiene más de un año luchando porque sus prestaciones sociales sean una realidad, e hizo mención de su punto de acuerdo, por medio del cual exigió a los ayuntamientos que cumplieran con sus demandas, desde hace un año.

Claudia Agatón resaltó que, junto con otras personas, ha luchado por la mejoría de los Cecatis y, que en este año también trabajó con Organizaciones de la Sociedad Civil para combatir la adicción a las drogas, buscando que la niñez y la gente no se vean afectadas por este terrible mal. Así mismo, agradeció al sector turístico de Ensenada, la oportunidad que le dieron para sumarme a sus causas.

“Como no mencionar a nuestro CENDI, ya que este año, con el apoyo de los diputados, y claro de nuestro gobernador Jaime Bonilla, logramos que el terreno para construir el primer en Baja California, sea ya una realidad.

“Es un proyecto por el que, junto al diputado federal Armando Reyes, hemos peleado desde hace más de quince años, y hoy ya se convertirá en una realidad. Su nobleza en el fin que persigue para nuestra niñez representa una educación de calidad mundial, basada en principios y valores, y gratuita”, agregó.

Finalmente se refirió a los médicos, enfermeras y enfermeros: “gracias, ustedes son los héroes con traje blanco, gracias por la confianza que nos han brindado, y gracias mil veces, por su calidad y humanismo”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias