Skip to main content

CONTINÚA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE HUERTOS Y GRANJAS FAMILIARES EN COMUNIDAD KUMIAI

TECATE, BC.- Con la finalidad de apoyar al sector vulnerable y pequeños productores en Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), continúa con la entrega de apoyos del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, en la Comunidad Indígena Kumiai – Juntas de Nejí, ubicada en el municipio de Tecate.   

  

En la primera etapa de las entregas, se han visto beneficiadas más de 200 familias con el programa, para el cual Gobierno del Estado, a través de la SCSA, destinó $7 millones de pesos.   

  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que la instrucción del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es apoyar a los sectores más vulnerables de nuestro estado, por ello, la importancia de diseñar e impulsar programas que puedan apostarle a la seguridad alimentaria y la reactivación económica de las familias bajacalifornianas.   

  

Señaló que, con el Programa de Apoyo para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, se busca retomar prácticas de antaño, donde era común contar con espacios dentro de las viviendas para la producción de diversas hortalizas, frutas e incluso contar con sus propias granjas; donde se obtiene alimento sano y fresco para consumo familiar y pensar en comercializar el excedente de producto.    

  

Así mismo, se hizo entrega de árboles nativos de la región, a fin de contribuir a la reforestación de las áreas verdes de la comunidad de Juntas de Nejí.   

  

Para finalizar, el funcionario estatal, indicó que el programa resultó con éxito, pues se recibieron cerca de 3 mil solicitudes a las cuales continúan dando trámite, por lo que, en los próximos días se seguirán entregando los apoyos en el estado.   

  

En la entrega de apoyos del pasado jueves, participó el director de Ganadería de la SCSA, Pedro Méndez Armenta; el delegado de la SCSA en Tecate, Francisco Valadez Ochoa y la delegada del municipio en mención de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Elizabeth Romero Gracia, quien hizo entrega de algunas despensas

Comparte esta nota

Esta nota tiene 233 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias