Skip to main content

ASESINAN EN TECATE A ACTIVISTA KUMIAI

Tecate, B.C.- El activista kumiai de la comunidad Junta de Neji Oscar Eyraud Adams, fue asesinado a balazos anoche en un domicilio ubicado en el callejón Libertad entre calles Aldrete y Carranza.

El reporte policiaco indicaba que un llamado al número de emergencia 911 denunciaban disparos de arma de fuego y al acudir elementos de Seguridad Ciudadana encontraron el cuerpo del reconocido líder kumiai Oscar Eyraud tirado boca abajo y con varios impactos de bala que le quitaron la vida casi al instante.

Las causas del crimen aún se desconocen, pues al parecer se liga este incidente a una persecución policiaca y balazos que dañan 3 automoviles en la calle Ezequiel Rodríguez del Rincón Tecate donde eran seguidos unos hombres que escapaban a bordo de un auto compacto color gris, sin que al parecer hayan podido ser detenidos.

Oscar Eyraud Adams, que vivió tida su vida en la comunidad kumiai Juntas de Neji, era un activista y promotor por los derechos indigenas de los nativos de Tecate, inclusive recientemente el 31 de agosto apareció en un reportaje del periódico Reforma en un trabajo.de.la periodista Aline Corpus, donde el kumia denunció la carencia de agua en la zona y el acaparamiento del liquido por parte de grandes empresas como cervecería Heineken.

También denunció a la titular de la Comisión Nacional del Agua Blanca Jiménez Cisneros por dejar prácticamente sin derechos de agua para el consumo humano a esa comunudad indígena.

Las investigaciones del artero homicidio quedaros a cargo de la Fiscalía del Estado, quien tiene en sus archivos cerca de 100 crímenes sin resolver que se han cometido en el presente año en Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2904 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias