Skip to main content

SEGALMEX-LICONSA-DICONSA INAUGURA MÁS LECHERÍAS EN BAJA CALIFORNIA

Mexicali, B.C.- Con el más firme compromiso de llegar a todos los rincones de Baja California y dotar de leche de Liconsa y los productos de la canasta básica de Diconsa, la Unidad Operativa en esta entidad cuya titular es la Lic. Marina Calderón Guillén, inaugurará tres nuevos puntos de venta, dos en la ciudad de Mexicali y otro en Tijuana, con lo que se garantiza el acceso de unas 200 familias por tienda a los artículos que brinda Segalmex-Diconsa-Liconsa.

Durante todos los meses del año y a pesar de la pandemia a causa del Covid-19 que enfrenta Baja California, Segalmex en conjunto con todo su personal han redoblado esfuerzos para mantener el abasto en todas las tiendas comunitarias, en las lecherías y han llevado a las zonas más alejadas y marginadas de los municipios la tienda móvil, acatando el compromiso hecho por el Presidente de la México Andrés Manuel López Obrador y siguiendo las instrucciones del Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, de no bajar la guardia y que todas las familias que lo requieran tengan facilidades para aprovechar los precios subsidiados por el Gobierno de México en estos artículos de primera necesidad.

En ese sentido, la titular de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California Lic. Marina Calderón Guillén y su equipo de trabajo han diseñado estrategias tendientes a llevar cada vez más cerca los servicios de las dependencias y además darle seguimiento al desarrollo y atención directa a los ciudadanos, pues el compromiso es primero los indígenas, primero los pobres.

Este lunes 21 de septiembre a las 16:00 horas, entre las calles López y García de la colonia Maclovio Rojas en Tijuana será inaugurado un punto de venta, donde se hará el corte del listón, la Lic. Marina Calderón Guillén emitirá un mensaje sobre los beneficios que se tienen y la forma en que las familias pueden aprovechar la compra de productos en esta tienda; igualmente se hará la entrega simbólica de tarjetas a beneficiario y se realizará la primera venta de leche Liconsa.

Para el martes 22 de septiembre se llevará a efecto la inauguración del punto de venta de leche Liconsa, en Mexicali, en una tienda Diconsa que se ubica en la avenida Querube de la colonia Las Glorias y ese mismo día también en Mexicali en la avenida Manzanilla de la colonia Ciprés a las 13:00 horas habrán de inaugurar otra lechería.

Cabe decir, que el objetivo es muy claro, pues Segalmex-Diconsa-Liconsa es un organismo del Gobierno de México, que se encarga de dotar a las familias que más lo necesitan de artículos de la canasta básica y leche a precios subsidiados, con lo que se busca primeramente abatir la desnutrición en los sectores y grupos vulnerables, como los niños y las niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, así como para quienes por diversos motivos sufren una discapacidad, igualmente para quienes se han visto afectados por la economía, que no tienen empleo o que pertenecen a zonas provistas de marginación y comunidades indígenas de todo Baja California.

Para mayor información pueden llamar los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc

Comparte esta nota

Esta nota tiene 220 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias