Skip to main content

PRESENTA IP PROYECTOS PRIORITARIOS EN TEMA DEL AGUA PARA TECATE

  • Solicita IP la limpieza urgente del Río Tecate.
  • Anuncian instalación de nuevo tanque de 5 mil metros cúbicos
  • Proyectan acciones en pro de la disminución del consumo de agua.

Tecate, B. C.- Se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa técnica para el mejoramiento del sistema hídrico en la que se analizaron los proyectos prioritarios en el tema del agua para este municipio, mismos que se enumeran dentro de la Cédula Única de Gestión, ? durante la cual se anunció una inversión de 21 Millones de Pesos para la instalación de un nuevo tanque de 5 mil metros cúbicos así lo comento Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate.

Villalobos Gutierrez solicitó ante autoridades estatales, de manera urgente se lleven a cabo las acciones necesarias a fin de que se realice el saneamiento del Río Tecate, el cual se encuentra invadido por maleza y basura, ? informó que dentro de los proyectos presentados, se encuentran el puente Arturo Guerra, sobre el “Rio Tecate”, la continuación del encauzamiento del Río Tecate, el proyecto ejecutivo del alcantarillado pluvial para la zona centro del municipio, el Centro de Activación, Cultural y Deportiva (CENAC), el atlas de riesgo, la modernización y ampliación de la planta potabilizadora “La Nopalera”, la construcción de una nueva planta de aguas residuales en San Pablo, entre otros.

Ante los cortes de agua, derivados de reparaciones de tubería o bien tandeo por alto consumo del vital líquido, Lorena Fimbres, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate propuso unificar esfuerzos en la concientización y disminución del uso del agua.

Durante la reunión el Lic. Salomón Faz, Titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California dio a conocer que previendo el crecimiento del municipio, se realizará una inversión de 21 millones de pesos en un tanque de 5 mil metros cúbicos con el cal se contará con una reserva para solventar demandas inesperadas de agua.

Por su parte el Ing. Rafael Sanz Ramos director de Conagua en Baja California, aseguró contar con la mejor disposición para trabajar en conjunto para la realización de los proyectos planteados.

Cabe destacar que en los próximos días se llevará a cabo un recorrido por las diferentes zonas que? se contemplan dentro de los nueve proyectos que se contemplan como proyectos prioritarios en el tema del agua dentro de la Cédula Única de Gestión.

En esta segunda reunión, asistieron el Maestro Daniel Dominguez, asesor externo, Arq. Aydee Sanchez, coordinador de enlaces institucionales, Arq. Carlos Villalobos, Delegado de Sidurt en Tecate, Ing. Dario Benitez, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Ing. Cristina Millan, Directora del Instituto de Planeación de Desarrollo Municipal de Tecate, Ricardo Camargo, presidente de Canacintra Tecate, Luis Vera, Presidente de Canaco Tecate, Mirna Morales, Directora de Cdet.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 168 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias