Skip to main content

PROPONE PAN QUE LAS HIJAS E HIJOS DE LOS FALLECIDOS POR COVID-19 RECIBAN UNA BECA

Ensenada, B. C.-  Los diputados y diputadas del Partido Acción Nacional presentarán al congreso de la Unión, una iniciativa de ley para crear un fondo que proteja a las niñas, niños y adolescentes por el fallecimiento de sus padres o tutores a causa del COVID-19, informó la Legisladora Federal Lizbeth Mata Lozano.

Dijo que estamos inmersos en una pandemia que afectó a nivel mundial, dejando a muchas familias en el desamparo, principalmente a la niñez y los adolescentes quedando sin protección de salud, apoyo alimentario y dejando trunco sus estudios.

Lizbeth Mata explicó que en el PAN consideramos, es una obligación del Estado mexicano velar por las niñas, niños y adolescentes cuyos padres, madres o ambos hayan lamentablemente fallecido por Coronavirus, por lo que no podemos permitir que eso suceda.

Se requerirá de muchos millones de pesos, comentó Mata Lozano, pero el Gobierno Federal cuenta con ellos, solo deben redirigirse las prioridades, pues en esta crisis es obvio que no se requiere de la refinería Dos Bocas, todo ese recurso debe orientarse a la salud de los mexicanos, la educación de la niñez y el rescate económico de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

La Diputada Federal del PAN, explicó que esta iniciativa de Ley se presentará la próxima semana, y consiste en que se brinde un apoyo de mil pesos mensuales como mínimo, atención médica, apoyo psicológico y alimentario hasta cumplir los 18 años.

Se está tratando del futuro y el porvenir de estos pequeñitos seres cuyos padres o tutores formaron parte de las estadísticas mortales del COVID-19, por lo que merecen el total apoyo de todos los legisladores para velar por su desarrollo y crecimiento en igualdad de oportunidades, destacó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 356 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias