Skip to main content

CUMPLE GOBERNADOR JAIME BONILLA CON COMPROMISO DE MODERNIZACIÓN DE VIALIDADES EN SAN FELIPE

SAN FELIPE, B.C.- Los habitantes del puerto de San Felipe fueron testigos del cumplimiento de uno de los primeros compromisos del gobernador Jaime Bonilla Valdez para impulsar el desarrollo del poblado, al inaugurar un tramo y dar arranque para la rehabilitación de la vialidad Mar Caribe y avenida Olmos; durante un breve, pero significativo recorrido por ambos puntos cuyos trabajos tuvieron una inversión total de 22.35 millones de pesos.  

 

El mandatario estatal dijo que esta parte de la carretera es tan esencial para San Felipe, con su mejoramiento ayudará a atraer al turismo, lo que contribuirá a reactivar la economía y la inversión.  

 

En el primer punto la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, explicó al gobernador que se están rehabilitando 10 kilómetros que estaban muy destrozados, se concluyó con los primeros 5, “estamos muy contentos de inaugurar este compromiso que hizo durante los primeros días de su mandato”.  

 

Explicó los detalles técnicos, montos invertidos de la obra concluida en la vialidad Mar Caribe, así como las especificaciones del inicio de los trabajos del segundo tramo de dicha vialidad y de la avenida Olmos.  

 

En cuanto a la vialidad rehabilitada, la cual abarcó del km 5+000 al km 9+920, es decir, 4.92 kilómetros (42,008.85 m2), Postlethwaite Montijo explicó durante el recorrido con el mandatario estatal por ese tramo, que dicha obra a cargo del Gobierno del Estado contó con una inversión de 10.96 millones de pesos, ya está terminada al 100 por ciento la carpeta asfáltica y el 75 por ciento del señalamiento.  

 

Posteriormente, el titular del Ejecutivo Estatal se trasladó al punto para dar el banderazo de inicio de los trabajos para rehabilitar la segunda etapa que comprenderá del km 0+000 al km 5+000 así como de la avenida Olmos (bulevar Chetumal a Calle Veracruz) (50,577.91 m2 en total), y que gracias a las gestiones y a la colaboración del Estado y la Federación a través de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno de Baja California contarán con una inversión de 11.39 millones de pesos.  

 

La titular de SIDURT, le comentó al mandatario estatal que se está rehabilitando el tramo que sale desde San Felipe, que va desde el kilómetro cero hasta el 5, por lo que va a quedar toda pareja la comunicación hasta la carretera a Chapala. 

 

“Lo que hace esta máquina es que retira la capa de pavimento viejo, pasa por una fresadora, se recupera el material y se tiene un cuerpo nuevo de asfalto que se aplica con calor, esto le da una vida útil de 3 años y posteriormente se le tiene que dar mantenimiento para que siga prolongando su vida útil”, dijo Postlethwaite Montijo. 

 

Por su parte la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció el apoyo que el Gobierno de Baja California le da a la ciudad, con este tipo de obras que generan desarrollo y benefician a la ciudadanía: “estoy muy contenta gobernador con el apoyo que le da a Mexicali, el valle y San Felipe; como nunca antes San Felipe está recibiendo inversión en obra pública, existe un gran rezago histórico pero se está trabajando para combatirlo, el puerto había estado olvidado, este gobierno está atendiendo sus necesidades”. 

 

En el recorrido también acompañaron al gobernador Jaime Bonilla, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca; así como el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias