Skip to main content

BAJA CALIFORNIA NO TIENE GOBERNADOR

Baja California,-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, respaldado por Guadalupe Gutiérrez Fregozo, secretaria general del CDE, y los titulares de los Comités Directivos Municipales, Sergio Almazán Olachea, de Ensenada; Roberto Martín del Campo, de Mexicali; Cristian Medina Peña, de Playas de Rosarito; Javier Pérez, de Tecate, y Edna Pérez Corona, de Tijuana, expresaron su rechazo hacia las declaraciones vertidas por Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, por considerarlas como actos anticipados de campaña.

 

“Queda claro que Baja California no tiene gobernador sino un promotor electoral de MORENA y uno muy activo. Recordemos que el 90% de sus iniciativas legislativas han sido en materia electoral y ahora hace proselitismo abiertamente en los actos oficiales como gobernador, además de menospreciar a la competencia política, eso no habla bien de quien presume ser un demócrata”, señaló el dirigente estatal.

 

Lo anterior derivado del mensaje emitido por el titular del Ejecutivo local durante una de sus actividades públicas de este fin de semana, donde invitó a los asistentes a evitar votar por los partidos de oposición. Motivo por el cual, la dirigencia estatal del PRI interpondrá recurso legal a que haya lugar ante las autoridades electorales y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la posible comisión de delitos electorales.

 

“En una democracia deben imperar las condiciones equitativas de competencia, algo a lo que el gobernador, siendo candidato, se comprometió. Sin embargo, todo parece indicar que fue un mero discurso electorero, pues ahora se aprovecha de las actividades oficiales y los recursos públicos para convocar a los ciudadanos a que voten por su partido. Una actitud que, además de dañar a la investidura del Gobierno de Baja California, violenta la ley y ofende a los bajacalifornianos, por lo que el gobernador Bonilla debe mesurarse y recordar que un servidor público debe actuar con objetividad e imparcialidad”, sentenció Jiménez Ruiz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 127 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias