Skip to main content

DESECHAN LA SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE MANDATO CONTRA ZULEMA ADAMS

Tecate, B.C.- Con 5 votos a favor y 4 en contra de que se desechara la solicitud de revocación definitiva del mandato de la Alcaldesa Zulema Adams Pereyra, quedó sin efecto el documento que el viernes antepasado presentó el Síndico Procurador Gonzalo Higuera ante la Secretaría General del Ayuntamiento.
Los votos para que quedara sin efecto esa solicitud fueron por parte de los regidores de Morena Bertha López y Joaquín Mercado, así como de los aliados Alfonso Zacarías Rodríguez y Alfonso Cortéz Ramírez, además del voto propio de la Alcaldesa Zulema Adams. Los que votaron en contra fueron los panistas Ivonne Patrón, Salvador García Estrella, así como el priista Román Cota Muñoz y la del Movimiento Ciudadano Yesica García. No asistió otra vez la regidora del PT Marisol Lara Barreto y faltó a la sesión la edil del Verde Diana Vázquez Ortega.
De acuerdo a la orden del día, se llevó a cabo la sesión de carácter extraordinaria número 24 a puerta cerrada, presencial y privada, no fue transmitida tampoco, y el único punto a tratar era precisamente la solicitud de revocación de mandato de la actual alcaldesa de Tecate Zulema Adams, presentada por el Síndico Gonzálo9 Higuera, quien no estuvo en la sesión, ya que se encuentra en un proceso médico por Covid-19.
El sustento principal del Síndico es que la administración encabezada por Zulema Adams ha estado descontando cuotas del Issstecali a los trabajadores y éstas no han sido enteradas a la institución de salud, desconociéndose el paradero de más de 50 millones de pesos que se han estado descontando vía nómina a los empleados, al igual que una demanda que se enfrenta con Gasmart y algunos otros detalles menores, como abandonar la ciudad por mayor tiempo del permitido.
Todos esos argumentos, no pudieron ser sostenidos por el Síndico, quien como se mencionó está en tratamiento por contagio de Covid-19, en tanto los regidores panistas Salvador García e Ivonne Patrón, declararon a un medio local, que ellos pedían se turnara el tema a una comisión dictaminadora, sin embargo fue sometido a votación, logrando por mayoría que el documento fuera desechado.
Hablaron también de una posible impugnación por la parte acusadora, sin embargo eso no se sabrá, hasta que se reintegre Gonzalo Higuera.
Por parte de la Alcaldesa Zulema Adams no se ha emitido posicionamiento, pero se dijo, que ella misma había mencionado en la sesión que no había fundamentos para que esa solicitud procediera legalmente, por lo que el tema quedará de momento en el limbo político y una posible guerra entre Morena contra Morena.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 901 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias