Skip to main content

REGIDOR SIN TRABAJO PARA EL PUEBLO, ES AHORA ACUSADO DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

  • Regidores lo exhortan a conducirse como un caballero, no como un patán.
  • En vez de pedir disculpas, reparte la responsabilidad, la que debía asumir y responder por sus actos.
  • A parte tiene nulo trabajo en sus comisiones del Cabildo y no desquita los más de 56 mil pesos que le paga el pueblo de Tecate.

 

Tecate, B.C.- La historia comienza cuando la Regidora del PAN Ivonne Patron Contreras hizo una visita a la central de bomberos, justo el día en que una de las principales unidades extintoras había sufrido daños en su sistema eléctrico. La edil, lanzó un llamado a quien corresponda para atender ese departamento tan importante para la tranquilidad de los tecatenses y además exhortó al encargado de la Comisión de Bomberos y Protección Civil, Regidor Joaquín Mercado, para que asumiera su papel y trabajara en lo que le corresponde.

El medio local Tecate Informativo publicó entonces una nota, en donde referenciaba el exhorto de la Regidora Ivonne Patrón, una vez que fue lanzada la nota, Joaquín Mercado se comunicó con la encargada del portal, para expresar lo siguiente (palabras textuales): “Esta pesada esta señora, si no sabe del tema, que mejor no se meta en broncas. Toda la zona rural estamos cubiertos… tenemos 8 unidades para cualquier eventualidad en Tecate… Esta morra yo no se porque dice que, o hace ese exhorto, si no sabe de operativos, mejor que ni se meta en esa bronca…”

En un segundo audio la acusa: “Esta alarmando a la ciudadanía, con cosas que no son, estamos cubiertos, tu sabes que son logísticas que se hacen, son fierros, todo está coordinado…”

El jueves, la Regidora Yesica García, de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, promovió un documento en el cual exhortaban al edil Mercado, a que  actuara en consecuencia de sus actos y se disculpara públicamente por los mismos medios, ya que consideraron que las declaraciones realizadas al citado portal, en contra de la regidora Ivonne Patrón Contreras, con las que a criterio de los firmantes, ejercía, violencia política por razones de género. Firman Román Cota Muñoz, Alfonso Cortez Ramírez y Salvador García Estrella. Y especialistas consideran que si se da el delito de violencia política por razones de género, al manifestar de manera indirecta una descalificación con la intención que no participe en la comisión o responsabilidad que le corresponde, según el artículo 11 bis y 11 ter de la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia de Baja California.

El regidor agresor, consideró que ese petición no tenía validez suficiente y por el contrario a la solicitud, prefirió subir a su red social un documento en el que solicitaba a Immujer una charla al Cabildo sobre violencia de género, además que acusó a la periodista de sacar de contexto el tema, ya que se había hecho de manera informal, cosa que la comunicadora en otra nota desmintió y mostró además los audios y la conversación íntegra a través de Whtsapp.

El Regidor Joaquín Mercado que pertenece a la fracción de Morena, partido cuyo postulado es no robar, no mentir y no traicionar, se ha pasado por el arco del triunfo esa máxima, pues además de ser un edil flojo, que trabaja poco, que no se le ve interactuando con el pueblo, que presenta casi nulo trabajo legislativo y que por no hacer nada los ciudadanos le pagan de sus impuestos 43 mil 600 pesos más unos 16 mil más para gasto social, que tampoco reporta en qué se los gasta o si de verdad apoya alguna causa comunitaria. El único logro, que pudo anunciar hace unos meses, fue que entregó unos cuantos cafés capuchinos sabor vainilla en uno de los turnos de bomberos.

Por todo ello, a Joaquín Mercado se le considera como uno de los regidores más improductivos del actual Cabildo de Tecate, a lo que se le suma andar hablando mal de sus compañeras, como el caso de Ivonne Patrón.

http://transparencia.tecate.gob.mx/normatividad/actas-de-comisiones/?fbclid=IwAR3MtWU1Qojd_Um1-iEb9kHENC9FTbDlRsUoWe4kYrphiWlxbk5iZ9oMWM4

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1817 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias