Skip to main content

DAN BANDERAZO A 16 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

Ensenada B.C.- Con la entrega de llaves por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al presidente municipal, Armando Ayala Robles, se oficializó el inicio de operaciones de 14 camiones de carga trasera y dos de redilas en beneficio de la población ensenadense.

Armando Ayala dio a conocer que estos camiones forman parte del arrendamiento con el que se busca abatir el rezago en este servicio público elemental, compromiso que adquirió con la población cuando solicitó su confianza para dirigir el vasto territorio ensenadense.

Expuso que tras cumplir con el proceso de licitación, se está en posibilidad de operar éstas unidades con las que se ampliarán las estrategias de recolección de basura y se llegará a los lugares en donde existe dicha problemática.

“Se trata de unidades nuevas que habrán de utilizarse, bajo estrictas condiciones de manejo y supervisión. Gracias gobernador Jaime Bonilla por su respaldo, por su apoyo para afrontar la crisis en que recibí la administración municipal”, afirmó.

El presidente también agradeció a las y los integrantes del Cabildo por su compromiso y solidaridad en la toma de decisiones, así como al personal de la Dirección de Servicios Públicos por su participación activa en las acciones implementadas de manera emergente.

 

“Hoy es un día especial porque con ésta entrega se fortalece el rescate de nuestra imagen urbana, porque nos permite ratificar que, a través del trabajo congruente y responsable, los compromisos se pueden cumplir”, expresó el alcalde.

Ayala Robles aprovechó la ocasión para hacer entrega simbólica de uniformes para el personal del Departamento de Limpia, al secretario general del Sindicato de Burócratas -Sección Ensenada-, José Gallegos de Anda.

El gobernador Jaime Bonilla reconoció el esfuerzo y compromiso del alcalde  ensenadense, quien -aseguró- desde el primer día ha hecho lo correcto y no lo políticamente correcto como se estilaba en otros gobiernos en los que -indicó- se pasaba por encima del bienestar de la ciudadanía.

Bonilla Valdez señaló que en las múltiples ocasiones en que en compañía del primer edil recorrió las colonias de Ensenada, constató la gravedad de la problemática en materia de recolección.

“Basura acumulada, malos olores, infecciones, y le dije a Armando que esto iba a cambiar, si tu trabajas yo te voy a apoyar. Te felicito alcalde por ser un gestor permanente de las necesidades que tiene tu ciudad, por eso, hoy te entrego las llaves de estos camiones”, aseveró el mandatario estatal.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla recordó que la actual administración recibió un importante rezago en materia de recolección de basura, pues miles de toneladas de desechos estaban distribuidas en cañadas, veredas, cerros y predios baldíos.

Francisco González celebró la determinación del primer edil quien de la mano del gobernador diariamente trabaja para brindar más y mejores servicios a la población, por lo que con la entrega de los camiones recolectores -afirmó- se da un paso gigante en la solución al problema de recolección.

La síndica procuradora Elizabeth Muñoz Huerta se congratuló por la entrega de los 14 camiones de carga trasera y dos de redilas, cuyo arrendamiento fue analizado a detalle por el Comité de Adquisiciones y mediante el cual se resolverá una añeja petición de la ciudadanía.

 

En representación de la población, Enrique Sifuentes, residente del Cañón Buenavista, manifestó su agradecimiento a Jaime Bonilla y Armando Ayala por cumplir con la comunidad, pues -aseguró- que con los nuevos camiones “ya no se batallará con la basura”.

Atestiguaron la entrega: el diputado federal Armando Reyes Ledesma; Rodolfo Castro Valdez, secretario de Hacienda del Estado; Mario Escobedo Carignan secretario de Economía Sustentable y Turismo; las y los regidores, Carmen Lidia Salazar Guerra, Adolfo Muñoz Benítez y Christian Hiram Dunn Fitch

Comparte esta nota

Esta nota tiene 243 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias