Skip to main content

35 PROYECTOS INTEGRAN LA CÉDULA ÚNICA DE GESTIÓN, PRIVILEGIAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TECATE

Tecate, B.C.- Como resultado de los trabajos encabezados por la iniciativa privada en este municipio y luego de dos encuentros con la autoridad municipal, dos conferencias magistrales, dos paneles empresariales, tres reuniones multisectoriales, 4 sesiones ordinarias, así como diversas reuniones de trabajo, fue presentada la Cédula Única de Gestión, documento que contempla 35 proyectos de corto, mediano y largo plazo visualizadas a elevar la competitividad del municipio a través de obras consensuadas, así lo dio a conocer Joel Villalobos Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de Tecate, COPRETEC y Secretario Ejecutivo del CCE.

La Cédula Única de Gestión es el instrumento promovido por el sector empresarial, Colegios, Asociaciones Civiles en conjunto con los tres órdenes de gobierno, que reúne las iniciativas y proyectos de alto impacto necesario para elevar la competitividad de la ciudad, brindar mayor calidad de vida a los tecatenses, así como impulsar la permanencia de Tecate dentro del programa de “Pueblo Mágico”, afirmó el presidente del organismo luego de la presentación de dicha cédula ante funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno y empresarios locales.

Agregó que dichos proyectos, establecidos dentro de la Cédula Única de gestión, integran el plan de gran visión 2040 así como del plan metropolitano 2034, se enmarcaron en su momento en lo que fue la política de desarrollo empresarial, política pública que fue publicada en el diario oficial que recogía las vocaciones productivas que iban a generar derrama económica, crecimiento económico y empleo de calidad para cada una de las entidades de este estado. Villalobos Gutiérrez destacó que las 35 iniciativas buscan mejoras en temas de movilidad urbana, ambiental, turística, cultural, gastronomía, todas se encuentran ligadas al desarrollo económico de este municipio. Dentro de las 10 principales se encuentra mejoras o construcción del centro tradicional, el cruce fronterizo, un centro de activación comunitaria, un nuevo puente sobre la calle Dr. Arturo Guerra, la continuación del Bulevar Las Torres, una planta tratadora de agua en San Pablo, el mantenimiento y mejoramiento de la planta potabilizadora La Nopalera, la construcción de un paso a desnivel en “El Bajío”, el libramiento de tráfico pesado en La Paleta, Paso del Águila, una gasa de incorporación y desincorporación, la repavimentación y aplicación de concreto en las principales vialidades de la ciudad, entre otros.

La integración completa de dicho documento asistieron Alfonso Arámburo, Director Administrativo de la Comisión de Servicios Públicos de Tecate, la Ing. Cristina Millán, Directora de Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de Tecate, Arq. Hugo Briseño, titular de la Dirección de Administración Urbana en el XXIII Ayuntamiento de Tecate, David Pérez Tejada, Administrador de la Aduana, Carlos Villalobos, Delegado de Sidurt, Lorena Fimbres, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Xico Ramírez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jacinto Romero, Agente Aduanal, Claudia González de Moreno, Delegada de IMOS, así como Omar Blancarte, coordinador de SEST en este municipio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 284 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias