Skip to main content

PRESENTAN REGIDORES PUNTO DE ACUERDO PARA LA EXENCIÓN DE PAGO DE RECARGOS

Tecate, B.C.- Los Regidores del XXIII Ayuntamiento; Ivonne Patron Contreras, Salvador Garcia Estrella y Roman Cota Muñoz, presentaron ante la Secretaria del Ayuntamiento, un punto de acuerdo para la exención del 100% de recargos a los contribuyentes por pagos extemporaneos de impuestos, derechos y convenios por los meses de JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE y OCTUBRE.

Dicho acuerdo tiene como objetivo el extender el plazo de descuentos en dichos cobros por un periodo de cuatro meses a partir del presente. Con la finalidad de apoyar a la ciudadania durante estos tiempos de crisis economica a raiz de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Si bien la capacidad recaudatoria del Ayuntamiento se ve impactada, es importante que el Gobierno Municipal busque sensibilizarse con la sociedad, promoviendo este tipo de medidas que colaboran con la economia familiar y a su vez motivará a la ciudadania en general a cumplir con sus obligaciones.

Al respecto, el Regidor Romá Cota comenta: “La crisis que comenzó como un tema de salud, se ha convertido en un grave problema económico, debido al cierre de establecimientos y centros laborales, por lo que es importante que el Ayuntamiento de Tecate, tome medidas contundentes para apoyar a quienes se han visto más afectados”.

Se espera que en la proxima Sesión de Cabildo, que correspondería según el calendario de sesiones ordinarias al 9 de julio, se analice y apruebe el acuerdo en cuestión, para entrar en vigor inmediatamente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 159 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias