GERARDO LÓPEZ LAMENTÓ QUE DEN ESPALDA A POLICIAS.

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos julio 6, 2020 17:30

GERARDO LÓPEZ LAMENTÓ QUE DEN ESPALDA A POLICIAS.

J&V

Tijuana B. C.- El diputado Gerardo López Montes, lamentó la postura de los regidores de Mexicali, que votaron el viernes pasado, en contra de que los policías municipales recibieran un bono económico como reconocimiento por su esfuerzo durante la pandemia, así como el dejar pendiente el beneficio del 100% de sus sueldos cuando sean incapacitaran durante el servicio.

 

También reprobó la poca sensibilidad del gobierno municipal de Tecate, en el otorgamiento de 4 mil 500 pesos como gasto funerarios, a los familiares de los 2 oficiales asesinados días pasados, al igual que el no resolver el reclamo de los agentes con respecto a la falta del seguros de vida.

 

Gera López comunicó su total rechazo a esos ediles que solo piensan que algunos municipales merecen 700 pesos al mes como reconocimiento, y que otros no, por lo que manifestó su repudio ya que seguramente esos ediles son los que van a querer reelegirse sin separarse del cargo.

 

Recordó que los diputados de la XXIII Legislatura, en donde hay diputados de todas las fuerzas políticas, exhortaron a los alcaldes en el Estado, a garantizar de manera urgente, la seguridad social de los agentes policiacos, incluyendo recibir la atención médica adecuada a quienes tienen y resulten con covid-19, así como pruebas a sus familias.

 

López Montes se sumó al sentir de los agentes, quienes se han  inconformado a través de los medios de comunicación estatales y nacionales, por lo que resaltó que cuentan con su apoyo como un aliado más dentro del Poder Legislativo, así como de otros legisladores.

 

Espera que en los próximos meses, los proyectos de presupuestos que sean presentados al Congreso del Estado, reflejen la buena voluntad y disponibilidad de los gobernantes para con sus oficiales de policía.  

 

“Basta de echarle la culpa a otros gobiernos, Ustedes alcaldes y regidores ya sabían a lo que se enfrenaban, se comprometieron con la ciudadanía a resolver los problemas, no se vale que le apuesten a la simulación de la gobernanza y la división de la sociedad”, finalizó el representante popular.

Esta nota tiene 41 visitas

Like
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos julio 6, 2020 17:30