Skip to main content

PONE EN MARCHA CESPTE UN PLAN EMERGENTE PARA ASEGURAR “AGUA LIMPIA”? EN COMUNIDADES RURALES

?

• Se impulsan acciones y procedimientos para que las familias que habitan en la zona rural de Tecate, cuenten con el suministro adecuado de insumos para la desinfección de sus fuentes de abastecimiento.

?

• En Tecate serán atendidos 13 mil habitantes de 12 poblaciones rurales; destaca el apoyo brindado a las comunidades indígenas de las etnias Purépecha y Kumiai, asentadas en la zona rural del Este de Tecate.

?

TECATE, B. C., a 23 de junio de 2020.-? ? En el marco de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), ejecuta un Plan Emergente impulsado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), orientado a desarrollar acciones y procedimientos para que las comunidades más vulnerables cuenten con el suministro adecuado de insumos para la desinfección de sus fuentes de abastecimiento de agua.

?

El director de la CESPTE, Edgar Darío Benítez Ruíz, explicó que este plan tiene una inversión superior a los 390 mil pesos que provienen del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en el apartado “Agua Limpia Emergente”, en atención a más de 13 mil habitantes de 12 comunidades rurales del extenso municipio de Tecate.

?

Informó que la CESPTE a través de este programa emergente ha logrado atender a residentes de las siguientes poblaciones rurales: Baja California, Carmen Serdán, Encinal, Felipe Ángeles, Héroes del Desierto, Jacumé, Luis Echeverría Álvarez, Mi Ranchito, Nueva Colonia Hindú, Parcela 94, La Rumorosa y Valle de las Palmas.

?

Benítez Ruíz detalló que, a través de esta estrategia, se han entregado 13 mil 449 kilos de hipoclorito de sodio y de calcio para la desinfección del recurso hídrico, porque de acuerdo a la información brindada por las autoridades de salud, el “agua limpia” es vital en la lucha contra el COVID-19, pues el lavado de las manos, es una de las principales medidas de prevención contra el virus.

?

“En seguimiento a la política de Comunidades Dignas para Baja California, que conlleva un beneficio directo a la población y que busca mejorar las condiciones de vida, destaca el apoyo brindado a las comunidades indígenas de las etnias Purépecha y Kumiai, asentadas en la zona rural del Este de Tecate”, apuntó.

?

El titular de CESPTE, agregó que la paraestatal tiene la responsabilidad de asegurar un acceso continuo y suficiente del agua; y que los recursos federales contribuyen a realizar asignaciones para la adquisición de insumos que garanticen la calidad del agua potable.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 165 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias