Skip to main content

SOSTIENE COPRETEC REUNIÓN CON TITULAR DE LA STPS

•  Importante regulación de movilidad a fin de provocar el cambio del semáforo epidemiológico.
Tecate, B. C.- Con el objetivo de contemplar  la implementación de un plan de desconfinamiento paulatino, que permita  la reapertura escalonada de empresas, así como la integración a sus labores del personal vulnerable, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (CORETEC) Tecate EDC, presidida por el empresario local Joel Villalobos, con Sergio Moctezuma, titular  de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Baja California.
Sergio Moctezuma recalcó que para superar la emergencia de salud se requiere de participación coordinada entre gobierno, empleadores y trabajadores, en ese sentido se implementó una “Guía de acción para los centros de trabajo ante el COVID-19” para que los empleadores en conjunto con los trabajadores, adopten medidas que colaboren en la prevención y atención del coronavirus.
Como resultado de dicha reunión, se pactó una reunión con la Lic. Mirna Cecilia Rincón Vargas, Directora del Servicio Nacional de Empleo, así como con la titular de la Junta de Conciliación y arbitraje en este municipio, a fin de realizar acciones en conjunto.
Por su parte Joel Villalobos expresó en nombre de los miembros, la importancia de la regulación de movilidad a fin de provocar el cambio del semáforo epidemiológico “se estiman almenos dos semanas más para que actividades clasificadas como no esenciales así como personas vulnerables reactiven labores, situación que resulta insostenible para algunas empresas en este municipio, recordemos que a la fecha se ha cubierto su salario íntegro, desde que se declaró la contingencia de salud, a petición de los mismos empleados, en acuerdo con empresarios hacemos énfasis en la necesidad de no relajar las restricciones de movilidad, luego de ver largas filas para la compra de cerveza y festejos masivos” dijo.
Luego de casi tres meses de la suspensión de labores como medida de mitigación y control de los riesgos para la salud, que implica la enfermedad por el  virus SARS-CoV2 (COVID-19), a la fecha se continúa  en semáforo rojo, lo que significa máxima alerta sanitaria, por lo anterior, el representante del gremio empresarial, insistió en continuar con las medidas un rebrote de contagios y con ello provocar el cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 371 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias