Skip to main content

ABREN NUEVA TIENDA DE DICONSA-LICONSA EN LA COLONIA CUCAPAH DE TECATE

Tecate, B.C.- La Lic. Marina Calderón Guillén, titular en Baja California de Segalmex-Diconsa-Liconsa, abrió a petición de la comunidad una nueva tienda en la colonia Cucapah de Tecate, donde los encargados recibieron un capital de trabajo para que los alimentos lleguen de manera directa a los ciudadanos.

El procedimiento para obtener una tienda es la realización de una asamblea informativa, luego una asamblea constitutiva de un comité ciudadano, el cual es elegido por la propia comunidad, que además designa a quién se le entregará el encargo para administrar la tienda.

Se cortó el listón inauguran en el local, que previamente había sido abastecido con productos de la canasta básica de Diconsa con artículos como frijol, arroz, aceite, azúcar, sal, alimentos en lata, también de higiene como papel sanitario, jabón, limpiadores, entre otros y con la leche de Liconsa en sus diferentes presentaciones en polvo y líquida.

Al momento de la apertura de la nueva tienda, la cual está plenamente identificada con los logos de Segalmex, Liconsa, Diconsa, del Gobierno de México, la Lic. Marina Calderón, expresó a los presentes, que aprovechen la adquisición de los productos, ya que todos cuentan con el subsidio del Gobierno, lo que quiere decir que tienen un menor precio.

Segalmex-Diconsa-Liconsa, se ha preocupado en los últimos meses, inclusive en estos momentos que se atraviesa por una pandemia a causa del Covid-19, de redoblar esfuerzos, como son las instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, de mantener el abasto en todas las tiendas con las que se tiene convenio, y aperturar más principalmente en zonas consideradas como vulnerables o marginadas, que es donde más se necesita el apoyo para alimentos.

Con la inauguración de esta tienda, ya son cinco las que se abren en Tecate y se siguen ubicando lugares estratégicos para que todos puedan tener cerca una tienda Diconsa para comprar a bajo precio la canasta básica.

Para mayor información pueden llamar los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 708 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias