Skip to main content

LICENCIAS SANITARIAS UN GOLPE MÁS DE MORENA A LA ECONOMÍA DE BC

 Baja California.- Continúa el gobierno de Morena con los golpes al bolsillo de los bajacalifornianos, incluyendo a quienes se atreven a intentar un pequeño comercio, así lo dio a conocer el presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, Enrique Méndez Juárez, quien estuvo acompañado en rueda de prensa virtual  con parte de quienes conforman el sistema PAN.
Méndez Juárez comentó  “el PAN está de acuerdo con que todos los negocios cuenten con una licencia sanitaria, pero con lo que no estamos de acuerdo es que se pretenda establecer un cobro por esta; estamos en el peor momento para ello; la economía está demasiado afectada y no resiste un golpe más”. “Desafortunadamente siguen surgiendo temas que no se socializan, lo que ya es un sello de este gobierno; siempre al cuarto para las doce y solo platican entre ellos mismos, toman las decisiones y los afectados al final son los bajacalifornianos”.
Por su parte la diputada local Eva María Vásquez, comentó que lamentablemente los temas legislativos que golpean al ciudadano continúan y la reciente aprobación de la creación de licencias sanitarias afecta directamente a la micro, pequeña y mediana empresa, si le llegan a poner un cobro, y al final al consumidor.
“Si bien aún no se ha estipulado el costo que esta licencia sanitaria conlleva, el llamado es para que esta no tenga ningún costo, sobre todo porque está el riesgo de que se quiera implementar una carga más para los pequeños empresarios” puntualizó la Diputada Vásquez.
Agregó también que el 11 de mayo, Morena presentó una nueva iniciativa de modificación a la ley de educación, la cual hasta el momento no ha sido analizada o al menos no le han llamado para analizarla siendo que ella pertenece a la comisión de educación, por lo que aprovechó para pedir a la presidenta de la comisión, se socialice la iniciativa. “No queremos que suceda lo de Puebla con el tema de la educación privada, por ello reiteramos nuestra inquietud de que esta iniciativa se analice y se lleven a cabo los foros necesarios, estamos a tiempo para hacer un análisis muy puntual para salir con un muy buen producto para armonizar las normas en materia educativa”.
El regidor Héctor Ibarra señaló que derivado de la reunión con la directora de Seguridad Pública, se quedaron prácticamente “en las mismas” ya que todo lo que dijo la directora es contrario a lo que los oficiales señalaron, en el sentido de que nunca hubo equipo de protección para ellos, ni las medidas adecuadas y por ello los resultados son oficiales fallecidos y varios más ya contagiados. “Si no hubiera sido por el apoyo de los mexicalenses que donaron algo de equipo, la situación estaría peor, a la fecha no se nos ha proporcionado la información que solicitamos del famoso inventario para contrastar con la versión de quien, si anda en la calle arriesgando su vida, por lo que sigue la misma duda si se contó o no con el equipo y si se contó con una preparación para enfrentar esta pandemia” dijo.
Por último, la senadora Gina Cuz, expresó que el PAN está preocupado y ocupado en aportar a la situación que se está viviendo en el cuerpo de seguridad pública en Mexicali y todo el estado, ante la falta de insumos de protección para el desarrollo de su deber en esta pandemia.
“Ellos, así como los doctores son héroes y siguen velando por la seguridad de nuestro estado y los vemos sin ningún tipo de protección, vemos algunas comandancias cerradas por falta de sanitización, así como a varios oficiales ya infectados. Ante esta situación los oficiales se han acercado para pedir apoyo para que el instituto del seguro social considere al Covid como una enfermedad por riesgo de trabajo, ya que es una injusticia que por andar cumpliendo con su deber y no contar con equipo de protección resulten infectados y sin la seguridad ni garantía de su salario si llegan a incapacitarse”
“Por ello presenté ante la Comisión Permanente en el Senado exhorto para que sea considerado el Covid como riesgo de trabajo y que se sensibilice a la autoridad de salud en ese sentido, para que el oficial que se contagie reciba el apoyo económico completo” finalizó.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 274 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias