Skip to main content

ECO WES. LA EMPRESA CONTAMINANTE CONTRATADA POR CESPT

Tijuana, B.C.- Eco Waste es una empresa que opera como relleno sanitario y que está contaminando a los tijuanenses, siendo contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para arrojar lodos de aguas residuales cerca de colonias de la delegación San Antonio de los Buenos, denunciaron vecinos del lugar, quienes se manifestaron este jueves.

Pese a que ya había sido clausurada por el gobierno de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente a cargo de Verónica Corona, la Magistrada Flora Arguiles ordenó su reapertura considerando que no se violaban leyes sanitarias, lo cual genera inconformidad en la población.

Los residentes denunciaron desde meses atrás malos olores en la zona de Nueva Aurora y decenas de colonias conjuntas, mismos que han provocado enfermedades respiratorias que se agravan cada día y generan una preocupación entre la comunidad por la contingencia del Coronavirus.

Albert Rivera pastor y director del albergue Ágape de la colonia Nueva Aurora, exhortó a las autoridades estatales a intervenir de forma inmediata a este caso y sancionar debidamente a directivos de CESPT así como propietarios de Eco Waste, a quienes se les responsabiliza de todo daño en la salud de los vecinos.

Desde hace meses, los residentes de al menos 12 colonias conjuntas a Eco Waste han denunciado aromas similares a los que emiten grandes cantidades de excremento, residuo que se está desechando en este predio que cuenta con un arroyo que da a dirección al agua de Playas de Tijuana.

La CESPT es quien contrató los servicios de esta empresa a pesar de su historial negativo por las constantes denuncias de personas residentes de la delegación San Antonio de los Buenos, en la ciudad de Tijuana.

Los afectados envían un mensaje enérgico a los tres órdenes de gobierno para que a la brevedad den una solución y ayuden a mitigar problemas de salud que ya se ven muy afectados por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus a nivel mundial.

Jorge García, abogado defensor de los vecinos afectados, aseguró que debido a los fuertes olores a heces fecales ha generado dolor de cabeza, náuseas y hasta diarrea en niños, adultos, personas de la tercera edad, quienes ya ruegan por una suspensión total a las operaciones de Eco Waste.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 483 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias