Skip to main content

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER BANCO DEL BIENESTAR EN BAJA CALIFORNIA

Mexicali, B.C.- Al ser designado el recurso para la construcción de los Bancos del Bienestar del Gobierno de México, a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y buscarse las mejores opciones de ubicación, fueron elegidos los almacenes de Diconsa, para que fuera sede en una adaptación estructural de los bancos en acuerdo con el Director General Dr. Ignacio Ovalle Fernández.

Fue así, como destacando el alto compromiso que adoptaron ya que es un solo gobierno en todos los niveles, en un solo país y para un solo pueblo, se decidió que la inversión inicial de 1.9 millones de pesos se destinaran al edificio de Banco del Bienestar que se construirá dentro de las instalaciones del almacén Diconsa ubicado en la colonia Carranza de Mexicali, siendo este edificio el primero de 9 que se construirán en esta ciudad.

Para dar el arranque de la obra, estuvo dando el banderazo el Delegado Único Jesús Alejandro Ruiz Uribe, acompañado del Capitán 1ro. de la Secretaría de la Defensa Nacional, Mauricio Pedro Cenobio, Ingeniero responsable de las obras de los Bancos de Bienestar en Mexicali así como por la titular en Baja California de Segalmex-Diconsa-Liconsa Lic. Marina Calderón Guillén.

Los Bancos del Bienestar serán el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, de manera segura y con calidez en su atención y son de suma importancia para la gente que vive en las zonas alejadas de la ciudad, y en su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de personas de escasos recursos, impulsando así la inclusión financiera, misma que se realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta también a comunidades indígenas.

En ese sentido, la Lic. Marina Calderón Guillén, expresó que los predios que tiene Segalmex-Liconsa-Diconsa, sobre todo en los ejidos y zonas apartadas, son ideales para adjuntar los Bancos del Bienestar, por ello, se dispuso de los espacios para ello, e indicó que también en los siguientes dos meses se construirán en los ejidos Guadalupe Victoria y Nuevo León, tres de los nueve que estarán ubicados en Mexicali.

En el banderazo el Delegado Jesús Alejandro Ruiz, también dijo que tal como lo ha dicho el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de que actualmente en las clases más necesitadas y en pobreza extrema, es inexistente su acceso a los servicios bancarios, representando a un 70 o 75 porciento, de ahí la importancia de generar las condiciones bancarias y dar oportunidades de crédito a todos los mexicanos sin distingo alguno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 270 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias