Skip to main content

MANIFESTACION: PERSONAL DEL IMSS NO CUENTA CON EQUIPO DE TRABAJO

Tecate, B.C.- Personal médico del Hospital de Sub-Zona No. 6 del IMSS ubicado en Tecate, se manifestaron por la falta de equipo para trabajar y las condiciones pésimas de manejo de pacientes sospechosos de Covid-19.

Indican que a pesar de no ser un hospital Covid-19, si llegan personas con síntomas y ya ha habido casos que se envían a Tijuana, y hasta la fecha no hay un olan de emergencia, que les dote de trajes especiales, mascarillas, guantes o que se designe un sitio para atender los posibles casos.

Los manifestantes aseguran que la hota que derramó el vaso fue este domingo cuando un paciente fue llevado desde el área de urgencias hasta la zona hospitalaria sin ninguna medida de protección, siendo el mismo aure que respiran los pacientes normales y los trabajadores.

También denunciaron que no se ha aislado ninguna área. Solamente se pusieron plásticos en unas puertas y una tabla roca.

Igual denuncian que en. Aso de requetirse Tecate no cuenta con ventiladores, ya que uno lo prestaron a Tijuana y dos estan ocupados en ese hospital.

Se desconoce la actuación del Director Dr. Alan Hernández, pues las declaraciones de los manifestantes son graves y temen por su seguridad y de los pacientes.

Se delinean estos puntos:

* Hacen responsable al sindicato y a los directivos de hospital por cualquier contagio al personal médico y de intendencia.

* Exigen mejores condiciones de trabajo para atender a pacientes con COVID-19 y enfrentar esta crisis.

* No se sienten seguros, no cuentan con las medidas necesarias para atender a pacientes y no cuentan con los insumos necesarios.

* Se adapto de manera improvisada el área de ginecología para COVID-19 y solo pusieron plástico con cinta adhesiva, los cuales no reúnes los requisitos para área de aislamiento.

* Se hacen movimientos con pacientes sin saber si están contagiados poniendo en riesgo al personal.

* Enfermeros y personal de intendencia se quedan hasta 12 horas dentro de la misma área en donde están atendiendo a los pacientes sin poder salir al baño, a comer o descansar.

* Varios compañeros están enfermos, entre ellos dos médicos, una laboratorista y nueve compañeros en calidad de sospechosos, todos ellos estuvieron expuestos en el area que se improvisó para el tratamiento y manejo de pacientes en lo que supuestamente se envían a Tijuana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 938 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias