Skip to main content

APRUEBAN QUE GOBIERNO FEDERAL ADQUIERA DEUDA POR CASI 181 MIL MILLONES DE PESOS PARA COVID-19

Ensenada, B. C.- Los Diputados del Partido Acción Nacional rechazaron la contratación de más deuda para México, la cual fue aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, aprovechando la ausencia de los legisladores de la oposición, quienes no estuvieron presentes por el riesgo del contagio masivo del COVID-19, explicó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora, quien acude a las sesiones, cumpliendo con sus actividades como secretaria de la directiva, y quien explicó que esta aprobación al vapor de la propuesta del diputado Mario Delgado, permite la creación de un fondo de 180 mil 733 millones de pesos para que el Gobierno Federal cuente con dinero ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus y con ello una nueva deuda.

La reforma que adiciona y modifica una fracción de los artículos 2 y 37 de la Ley Federal   de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el artículo cuarto de la Ley Federal de Deuda Pública permite, entre otras acciones, al gobierno mexicano la contratación de deuda pública para hacer frente a la emergencia ante el riesgo de amplios sectores de la población o a la economía.

Mata Lozano, calificó como irresponsable y lejos de cualquier proporción esta aprobación, endeudando más al país, principalmente cuando el gobierno de López Obrador ha causado un desastre financiero, con cero crecimiento y poca certeza para invertir en nuestro país.

Es muy sencillo, explicó, para poder obtener los recursos sin endeudar más al país, bastaría con cancelar dos o tres obras innecesarias que está ejecutando el gobierno federal, como lo es la construcción de la “Refinería de Dos Bocas” o el “Tren Maya”, así como otros programas que no han dado los resultados esperados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 311 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias