Skip to main content

GOBIERNO DE B.C. REALIZA “JORNADA POR LA PAZ”, EN LA NUEVA COLONIA HINDÚ DE TECATE

GOBIERNO DE B.C. REALIZA “JORNADA POR LA PAZ”, EN LA NUEVA COLONIA HINDÚ DE TECATE

  • Acercar los servicios estatales a las comunidades que lo requieran es la instrucción prioritaria del “Gobierno en Marcha” que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
  • Diseñan estrategias entre tres niveles de gobierno para dar solución a petición de residentes de Rancho Viejo en el rubro del servicio de energía y mejoría de las calles principales.

Tecate.- En seguimiento a las indicaciones del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a los titulares del Gobierno en Marcha” en este municipio, se llevó a cabo la “Jornada por la paz” en la nueva colonia Hindú, mejor conocida como “Cerro Azul”.

 

Este evento, como es sabido, tuvo como objetivo principal el de acercar a las comunidades más vulnerables los programas, apoyos y servicios de las diferentes dependencias estatales, conjuntamente con las de los gobiernos federal y municipal en esta jurisdicción.

 

En conjunto, representantes de los tres niveles de gobierno que participaron en la jornada sabatina, se dieron a la tarea de instalar sus módulos en dicha zona rural, para posteriormente escuchar y atender las necesidades que cada ciudadano presentó.

 

Un caso particular es de la petición formulada de manera ordenada por un grupo de residentes de Rancho Viejo relativa a la instalación de líneas de energía eléctrica en dicha zona, misma que ya se tiene avanzada en sus primeras fases, por lo que solicitaron apoyo para agilizar y concretar los trabajos.

 

De igual modo solicitaron una motoconformadora para el raspado de las calles principales, a lo que se dará seguimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) en conjunto con obras públicas municipales, para dar solución a la justa demanda de la ciudadanía.

 

Por su parte, en esta misma jornada, el DIF estatal hizo entrega de desayunos escolares a más de 150 familias de las colonias; la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), ofreció los programas de entrega de “calzado para escolares” y un “Grano de Ayuda”, además de recibir peticiones para mejoramiento de viviendas, mismas que se les dará seguimiento para que las familias tengan un lugar seguro donde vivir.

 

Cabe destacar la participación de todas y cada una de las dependencias estatales en los sábados de jornadas, para llevar atención a los diferentes sectores poblacionales de Tecate, mismo trabajo que se realiza en conjunto con el Gabinete legal y ampliado que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien tiene como prioridad acercar los servicios estatales a las comunidades que lo requieran.

 

 

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias