Skip to main content

DOS REGIDORES PROPONEN CREAR COMITÉ CONTRA LAS ADICCIONES EN TECATE

Tecate, B.C.- Los Regidores Ivonne Patrón Contreras (PAN) y Román Cota Muñoz (PRI), presentaron ante la Secretaria del Ayuntamiento la Iniciativa de Acuerdo que crea el Comité Municipal contra las Adicciones para el Municipio de Tecate, Baja California (COMCAT).

Dicha iniciativa surge de la preocupación que existe por la ausencia de organismos sólidos que se encarguen de la atención a los temas relacionados al consumo de sustancias adictivas dentro de nuestro municipio y de la falta de políticas públicas para su prevención y tratamiento.

El contar con este comité en nuestro Municipio atiende la sugerencia por parte de las autoridades nacionales y estatales de atender este tipo de problemáticas que afectan sensiblemente a la sociedad como se establece en la Ley de Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones para el Estado de Baja California.

Según los datos estadísticos más recientes, elaborados por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, del Gobierno de México, Baja California se encuentra en el tercer lugar nacional de consumo de drogas, encontrándose entre su población mayormente afectada a jóvenes entre 16 y 23 años.

Por ello los esfuerzos de establecer acciones que atiendan directamente los temas relacionados a las adicciones resulta de suma importancia para Ivonne Patrón y Román Cota, esperando que el resto de los Regidores se sumen a esta iniciativa que se presentará en la próxima sesión de Cabildo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 79 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias