Skip to main content

ACCIÓN NACIONAL SE SUMA A LA INICIATIVA: ¡EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE!

 

 

Ensenada, B. C.- En México, cada día mueren 10 mujeres, en lo que va de la administración federal van más de 4 mil 474 mujeres muertas, por ello desde la Cámara de Diputados se están haciendo esfuerzos para proteger a las mujeres, una de ellas presentando la Ley para Prevenir, Erradicar y Sancionar el delito de Feminicidio, afirmó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

 

Explicó que esta iniciativa surge ante la violencia contra las mujeres en México, la cual ha generado protestas y reclamos legítimos de la población, ante lo que el gobierno del Presidente Andrés López Obrador se ha mostrado indiferente e incapaz.

 

En vísperas de celebrar el Día Internacional de la Mujer, la legisladora hizo un llamado a todos los diputados a dejar de lado los colores y partidos para unir esfuerzos y que esta Ley sea aprobada por el bien de las niñas y las mujeres.

 

Mata Lozano llamó indolente a la administración federal, agregando que los diputados de su bancada, no se quedarán callados y exigen un alto a la violencia contra las mujeres, así como una fuerte acción por parte del gobierno para solucionar esta emergencia nacional.

 

En la Ley se derivan varias acciones, una de ellas busca que en todos los Estados se cuente con una fiscalía especializada en el delito de feminicidio, además que en algunas de las entidades con mayores índices de inseguridad se declaren alertas de género, estas representan una herramienta de protección y cuidado para las mujeres.  Esto también obliga a una coordinación real entre la federación, estado y municipio para cuidar a las mujeres.

 

La Diputada dijo que en el PAN entienden y apoyan a las mujeres que exigen un alto a la violencia y por ello se suman a la protesta nacional denominada “El 9 ninguna se mueve”, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo y que consiste en que no haya ninguna mujer en las calles, en lo trabajos, en las escuelas, comprando o jóvenes en las universidades.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias