Skip to main content

GESI E INMUJER BC FORTALECEN ACCIONES CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Mexicali.- Como parte del trabajo conjunto que se tiene con el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJERBC), elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recibieron una capacitación enfocada detectar y prevenir violencia de género, así como tener en cuenta tácticas adecuadas para intervenir en casos de este tipo.

 

Durante el curso impartido por personal especializado del INMUJERBC, se explicó que la violencia de género se entiende como cualquier acto violento o agresión basado en una situación de desigualdad que puede tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, amenazas o privación de la libertad y pueden ocurrir en el ámbito público, en la vida familiar o personal.

 

Un aspecto importante es que los agentes de la GESI refuercen los conocimientos y procedimientos adecuados sobre la identificación de los principales factores de riesgo para mujeres, la intervención, atención y seguimiento a los casos de violencia que pudieran suscitarse.

 

Cifras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dejan ver que la violencia familiar es de los reportes más comunes a nivel estatal registrados en el 9-1-1, es por ello la necesidad de crear un frente común para prevenir este tipo de actos.

 

Este curso forma parte de los acuerdos de la Primera Sesión del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres.

 

Para la Fiscalía General del Estado es fundamental el respeto a los derechos de las mujeres y la no violencia, así como establecer protocolos de actuación policial, a fin de brindar un servicio efectivo a la comunidad bajacaliforniana.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias