Skip to main content

REGIDORA DIANA VÁZQUEZ IMPULSA EL PROGRAMA DESEMBOLSATE EN TECATE

Tecate, B.C.- Como parte de las nuevas disposiciones aprobadas por el Cabildo de la Ciudad y que comprenden la prohibición para que los comercios de todo tipo den bolsas de plástico a sus clientes, medida que como ya se había informado, tiene fecha límite del 13 de abril, luego habrá sanciones para quienes incumplan con los reglamentos.

Para ello, la inicialista de la propuesta aprobada Regidora Diana Vázquez, en esta semana ha estado haciendo recorridos informativos con empresas y comercios de la localidad para informarles de viva voz sobre los puntos que conlleva el documento y que de esa forma no se incurra en faltas por parte de ellos.

Entre otros temas, se tiene contemplado que a partir de la fecha citada, en ningún local de atención al público se emitan bolsas de plástico, las cuales tras estudios han revelado que son altamente contaminantes y su integración al medio ambiente tarda cientos de años, por lo que en búsqueda de contribuir al medio ambiente, se formalizó esta doisposición en Tecate.

La Regidora Diana Vázquez, dijo que para ello, también se está convocando a los interesados en saber con exactitud el programa Desenbólsate BC, se estarán realizando sesiones informativas este jueves 27 de febrero en las instalaciones de Canaco Tecate a las 9, 10:30 y 12 horas, impartidas por la especialista en medio ambiente de la región Ana Eguiarte.

Hay muchas dudas sobre la iniciativa y en esas pláticas serán aclaradas, dijo Diana Vázquez, quien argumentó que una de ellas es si se pueden entregar bolsas biodegradables, a lo que expresó que también están prohibidas y mucho más que los comercios vendan la bolsa como medida de inhibir que el publico las lleve.

La campaña desembólsate busca dotar de toda la información tanto a los comerciantes, como al público de no usar bolsas de plástico y promover la utilización de las bolsas reusables que ya muchos locales tienen a la venta.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 105 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias