Skip to main content

MANTIENE GESI PRESENCIA PREVENTIVA EN ESCUELAS  

 

  • Realizan Operativo Mochila en secundaria del Valle de Mexicali

 

Mexicali.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó un Operativo Mochila en la Secundaria 2 Manuel Gómez Farías, con la intención de prevenir actos delictivos y consumo de drogas entre los estudiantes.

 

Para implementar dicha acción se coordinaron esfuerzos con autoridades educativas del plantel ubicado en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, ya que la intención de la GESI es mantener contacto permanente con la comunidad estudiantil para llevar a ellos los programas preventivos de proximidad con los que cuenta la corporación.

 

El operativo se realizó con el apoyo de la Unidad K9, a través de los agentes caninos “Marco” y “Caín”, con lo cual fue posible revisar varios salones y beneficiar a decenas de alumnos del citado centro escolar.

 

Cabe señalar que en uno de los salones se detectó a un joven por consumo de marihuana, ya que portaba un artefacto utilizado para fumar la citada hierba, por lo cual de inmediato se dio aviso a la autoridad escolar para realizar lo conducente para que el menor reciba la atención que se requiera.

 

Un aspecto clave de este tipo de operativos radica en detectar situaciones de riesgo para los menores de edad y ponerlos a salvo, ya que al inculcarles una cultura de estudio, deporte y actividades culturales es como se fortalecerán para no caer en adicciones o en las garras de la delincuencia.

 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantendrá las estrategias de proximidad y atención a la comunidad, con lo cual se fortalece el vínculo de confianza entre los agentes y la ciudadanía.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 66 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias