Skip to main content

PARTICIPAN 34 ALUMNOS  EN LA XIV OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA

  • Esta selección corresponde a la etapa municipal.

Tecate.- Con el propósito de fomentar en el alumno el valor de la historia, la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Baja California, informó que 34 alumnos de educación secundaria participaron en la XIV Olimpiada Mexicana de Historia, en la etapa municipal.

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que esta convocatoria es emitida por la Academia Mexicana de Ciencia (AMC) en coordinación con Fundación Televisa, donde invitaron a participar a niños y jóvenes de todo el país de entre 12 y 16 años de edad.

Por parte del municipio de Tecate participaron en esta primera fase alumnos de las secundarias Francisco I. Madero, Elías Mora Cornejo, Secundaria General 217 y Telesecundaria No. 3 Libertadores.

Los estudiantes deben responder preguntas sobre todos los periodos de la historia de México y también sobre temas de economía, sociedad, cultura y arte; durante este certamen que consta de tres etapas, así lo expresó Irlanda Andrade.

Detalló que, durante esta primera etapa, los alumnos respondieron un examen de opción múltiple, mismo que los organizadores municipales deberán enviar a la Academia Mexicana de Ciencias antes del 11 de febrero de 2020, para que los resultados se den a conocer en el portal de esta misma Academia el 11 de marzo del año citado.

La segunda etapa será estatal, y se realizará el 28 de marzo de 2020. Participará el 10% de los concursantes que hayan obtenido las mejores calificaciones en la primera etapa.

El examen se aplicará en los lugares designados por la autoridad organizadora quien enviará las hojas de respuesta a la Academia Mexicana antes del 17 de abril. Las respuestas y los resultados aparecerán en el portal de la Academia el 21 de mayo de 2020.

La tercera etapa será nacional y podrán participar los 100 concursantes que hayan obtenido los mejores resultados en la segunda etapa; se realizará del viernes 19 al lunes 22 de junio de 2020, en algún lugar de la República Mexicana que será anunciado posteriormente. Cada uno de los participantes recibirá un certificado de participación.

La Delegada de la SE en Tecate, agregó que los concursantes que logren ubicarse en los primeros cinco lugares del Concurso Nacional participarán en la etapa televisada de la competencia, que será transmitida en cadena nacional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 126 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias