Skip to main content

MUJER ETÉREA SE EXHIBE EN CECUT

Mujer Etérea de Sarahí Caballero se exhibe en el CUT

  • Son 14 fotografías en blanco y negro de mujeres libres, delicada y ligeras

Tijuana, B. C. La exhibición fotográfica Mujer Etérea de Sarahí Caballero fue inaugurada en la Galería de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, donde permanecerá hasta finales de febrero.

Mujeres libres, delicadas y ligeras posan de manera natural sobre rocas, mientras la lente de la artista visual Sarahí Caballero capta ese momento mágico de fusión y contemplación.

Cobijadas en el esplendor que brinda la tierra kumiai de Tecate, Baja California, fue el escenario que eligió la fotógrafa Sarahí para llevar a 47 mujeres comunes al encuentro consigo mismas. A liberarse de la carga social que impone cumplir con varios roles en su día a día, bajo la rutina y lidiar con problemas cotidianos.

Así surge Mujer Etérea. Un total de 47 fotografías a blanco y negro, 14 forman parte de la exposición que viste alegremente la Galería de Rectoría del CUT, que permanecerán en este espacio cultural hasta finales de febrero.

En la inauguración estuvo presente el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, acompañado de la Vicerrectora, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, lo mismo que del maestro Francisco Godínez Estrada, Subdirector de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana, así como el maestro César Vázquez Olivares, Coordinador de Difusión Cultural en esta casa de estudios.

En su mensaje el Rector del CUT agradeció a la artista Sarahí Caballero por honrar a esta Universidad con la exhibición de su magnífica obra fotográfica.

“Ahora es más fácil tomar fotografía con los equipos modernos y con el color, pero tomar fotografía a blanco y negro y darle las tonalidades naturales que tiene cada roca con sus grietas, a las personas, al vestuario, a las sombras, capturarlas con verdadero arte es un prodigio de gran talento”, expresó el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Tras felicitar a Sarahí Caballero, el Rector del CUT entregó un agradecimiento a la artista visual e invitó a los estudiantes presentes de las Licenciaturas en Cine y Producción Audiovisual, lo mismo que de Comunicación y Publicidad, para que aprecien el arte de Mujer Etérea.

La tijuanense Sarahí Caballero estudio la Licenciatura en Diseño Gráfico y un diplomado en Dibujo y Creatividad. Desde 2009 ha expuesto su obra, la cual se distingue por abordar al espíritu humano como eje central, en varios puntos del Baja California y al sur de California. Ha participado en festivales de arte con exposiciones colectivas e individuales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1186 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias