Skip to main content

AVANZA COBERTURA DEL PROGRAMA “ALIMENTANDO PARA APRENDER” EN ESCUELAS DE BC

 

• La Secretaría de Integración y Bienestar Social trabaja en el programa de desayunos y alimentación adecuada para el alumnado de las escuelas públicas en Baja California.

 

 Tijuana.- La alimentación adecuada es el pilar para que los y las niñas en edad escolar tengan un mejor rendimiento en sus estudios es por ello que la secretaría de Integración y Bienestar Social del Gobierno de Baja California (SIBSO), se adhiere a los trabajos en beneficio de las poblaciones vulnerables y que requieren de diversos apoyos.

 

El compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez es ofrecer de manera gratuita desayunos calientes a todas las escuelas públicas en Baja California, en donde actualmente se han entregado 274,171 desayunos en más de 71 escuelas.

 

En ese sentido la Secretaría en colaboración con la Secretaría de Educación y DIF estatal se han comprometido con este programa dando seguimiento a su correcta implementación.

 

Para muchas familias bajacalifornianas en situación de vulnerabilidad los desayunos escolares calientes representan una fuente de nutrición y sustento para los menores; en Baja California la meta es disminuir el grado de desnutrición y la dificultad que tienen miles de familias en acceder a alimentos de calidad.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 130 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias