Skip to main content

ASÍ FUE EL OPERATIVO “MOCHILA SEGURA” EN LA SECUNDARIA No. 1

Tecate.- La Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Tecate que dirige el Lic. Marco Antonio Bazo Soto a través del Sub-Comandante de Programas Preventivos Lic. Miguel Bernal, implementó este lunes 13 de enero el operativo “Mochila Segura” en una escuela secundaria de la ciudad.

Fueron los alumnos del plantel educativo de la secundaria Francisco I. Madero ubicado en calle Prof. José Gutiérrez Duran 685, de la colonia Downey, quienes participaron en la actividad preventiva apoyada por la Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal de Tecate.

Cabe mencionar que en el operativo “Mochila Segura” participan binomios caninos, que colaboran estrechamente con los oficiales, los canes están entrenados para detectar, a través del olfato, sustancias nocivas para la salud, armas de fuego y punzocortantes.

Dicho operativo se desarrolló en conjunto con autoridades educativas y padres de familia, el cual dio comienzo a las 07:00 de la mañana con la presencia del director del plantel el Profesor José Manuel Quintanilla Aguilar quien solicito se implementara en dicho plantel.

“Mochila Segura” es uno de los operativos que se realizan para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijas e hijos aprendan en entornos seguros.

En este operativo se revisaron mochilas, botes de basura, estantes, diversas áreas de las instalaciones de la escuela; así como las inmediaciones de la misma.

Por su parte el Sub-Comandante Miguel Bernal reiteró a los alumnos y directivos del plantel que la seguridad comienza desde casa y que dichos operativos se estarán dando de manera aleatoria en las instituciones de educación de la zona urbana y rural de Tecate.

Este XXIII ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra, continua con el compromiso de atender de manera directa las necesidades de los habitantes y velar por la tranquilidad de las y los Tecatenses, asimismo exhorta a los padres de familia a aplicar “Mochila Segura” al dejar a sus hijos en los planteles.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 982 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias