Skip to main content

POSICIONANIENTO 100 DIAS DE GOBIERNO: ROMAN COTA

A los ciudadanos de Tecate:
“Los presidentes no heredan los problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas, culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre” Ángela Merkel, Canciller Federal Alemana.
No mentir, no robar, no traicionar, un Tecate libre de basura, Tecate con impulso económico, Tecate solidario, incluyente y seguro, directorio empresarial digital para Tecate, un Tecate con quioscos multiservicios, parques dignos en Tecate, Tecate
con administración estratégica, Tecate tendrá como objetivo principal generar empleos e impulsar microempresas y la lista podría continuar. Más allá de las promesas campañeras y de las culpas ajenas, lo que debemos dar son resultados, resultados no mañana, no en un mes, no en cien, doscientos o trescientos días, los resultados los merecen y exigen con razón hoy, hoy, hoy, como diría un famoso personaje.
Como servidores públicos y más aún como representantes de elección popular, debemos asumir nuestra responsabilidad y responder a la confianza que miles de Tecatenses han depositado en nosotros, debemos demostrar que más allá de tintes
partidistas e intereses personales, nos une un solo compromiso, el amor por nuestra ciudad, el amor por este Pueblo Mágico que a muchos nos vio nacer, a otros más crecer y al resto arropó con su manto para convertirlo en nuestro hogar.
Yo quiero a Tecate, amo a Tecate y sufro al igual que más de cien mil Tecatenses que a diario padecen las mismas carencias que hace tres meses, la inseguridad, la falta de alumbrado, el pésimo estado de las vías públicas, el inexistente servicio de recolección de basura, la falta de inversión y desarrollo económico, la nula planeación estratégica.
Sabemos que ningún gobernante llega con la barita mágica para resolver todos los problemas, sabemos que las limitantes son muchas y en ocasiones abrumadoras, pero pese a toda la adversidad, sobre cualquier circunstancia, debe prevalecer el compromiso que juramos y protestamos hace cien días y que se resume en una sola y llana frase, servir, no servirse.
Debo confesar que en el transcurrir de los días, hemos visto con sorpresa como la sociedad va perdiendo de a poco la paciencia y como se agotan las excusas y justificaciones, no pretendamos disfrazar la incompetencia culpando a otros por lo que hicieron o dejaron de hacer, los convoco a demostrar que de verdad somos diferentes, que de verdad sabemos transformar por primera, segunda, tercera, cuarta o la vez que sea necesario las condiciones de vida de las familias  Tecatenses, y hacerlo para bien y por el bien de los que hoy estamos y de los que vendrán.
A los ciudadanos de Tecate, a las y los servidores públicos del XXIII Ayuntamiento de Tecate, los invito: Rescatemos Tecate, rescatemos nuestro Pueblo Mágico de la basura, del bache en el que se encuentra, en sentido figurativo y literal, de la sombra de la inseguridad que asecha nuestros barrios y colonias, del estancamiento económico que nos ha sobrevenido, aún estamos a tiempo, aún es tiempo, pero la hora es hoy, no mañana, no pasado, no por la culpa de los de ayer o los de antier.
Convirtámonos en el Gobierno de los 100 días de resultados, no en los 100 días de excusas, no en las 100 noches tristes…
Al igual que todos, quiero un Tecate limpio, un Tecate seguro, un Tecate sustentable, un Tecate con desarrollo económico, un Tecate solidario, un Tecate integro, en pocas palabras, un Tecate digno, para ti, para mí, para todos.
Redoblemos esfuerzos, aún nos quedan 630 días, rescatemos Tecate.

ROMÁN COTA MUÑOZ
REGIDOR XXIII AYUNTAMIENTO DE TECATE

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias