Skip to main content

UN NUEVO AÑO 2020

Por: Germán Ramos González / [email protected]

Sin lugar a dudas, cuando un nuevo año llega, los propositos de vida y acción también se renuevan, pasan tan rápido los días que muchas de las ocasiones y por diversos motivos no alcanzamos a realizarlos todos, tal vez ninguno, lo cierto es que el tiempo no se detiene, el calendario sigue arrojando hojas y la vida avanza, cuando menos pensamos ya estamos otra vez conmemorando el fin de año y la llegada de uno más.

En este pequeño ejercicio literario, en el equipo de Radar Tecate News, queremos aprovechar la ocasión para desear a todos nuestros lectores que los anhelos se cumplan, que este 2020 sea un año lleno de retos, pero de realizaciones, de mucha salud, sobre todo, para de esa forma poder desarrollar a plenitud las actividades, ya sea estudiantiles, laborales, emprendedoras, industriales, familiares, de mejorar los aspectos de la vida, cuidar la salud, ser más amable con la gente, perdonar y vivir, vivir, porque para eso nacimos.

Al equipo que integra esta editora, como siempre el agradecimiento profundo por su entrega, su colaboración para que todo siga fuerte y adelante, que continuemos con mucho esfuerzo siendo de los medios preferidos para consultar la noticia y todo es gracias al trabajo de todos ustedes.

La propuesta para el 2020 será sin duda, tenerle en su computador, su móvil o cualquier otro dispositivo electrónico la noticia al instante, de una manera veraz, oportuna, fidedigna, confiable, que le sirva, que lo mantenga informado de los aconteceres, primero de Tecate, luego del resto de las ciudades, del país y del mundo entero. Es un compromiso.

En retrospectiva, el 2019 nos ha dejado muchos temas, comentarios y hechos para analizar y reflexionar, por ejemplo en política, tenemos en Tecate un nuevo gobierno que encabeza la morenista Zulema Adams Pereyra, quien llega como la segunda mujer en gobernar esta ciudad y con grandes expectativas de la gente, de un cambio verdadero, de una administración diferente, de un nuevo sentido social para con los tecatenses.

Ese es el ideal, sin embargo en la práctica miramos, que tomó posesión el 1ro. de octubre, dos meses antes que antaño, los problemas se notaron de inmediato, con las manos vacías, los pobladores viven en este momento las consecuencias de una falta eficiente de prestación de servicios, particularmente el tema de la recolección de basura, como nunca antes, las atribuciones es a la falta de equipamiento, a contingencias naturales que se dejaron sentir a finales de octubre con atípicos incendios desastrozos y a la naciente administración que aún no termina de acomodarse, pero que tiene la obligación de solucionarlo.

Tecate y su gente, es luchadora, cooperativa, ejemplo que han dejado generaciones pasadas, desde los pionero que llegaron a formarla a medidado del siglo 19, cuando solo era un valle en medio de rocallosas, hasta hacer de Tecate un bello pueblo que por decisiones mal tomadas se encuentra maltrecho y un gran sector de la comunidad desatendido y molesto por ende.

Auguramos un reacomodo en la forma de gobernar, que el nuevo año traega sapiencia y cordura para que las cosas de una vez por todas se hagan bien, que no se trabaje con sobervia, el pueblo es paciente, pero también puede levantarse, además hay que recordar que este ayuntamiento sólo será de dos años con posibilidades de reelegirse un periodo más.

Las condiciones naturales de lluvia, viento y nevadas, han descubierto lo endeble de los materiales usados en las calles, en su mayoría no hay una rúa sin que haya baches; por la gran cantidad de cables que sostienen, muchos postes cayeron al suelo, los pluviales no funcionan o son inexistentes, la gente tiene que librar por sus propios medios duras batallas en sus sitios de residencia, en el olvido.

Ahora a partir de este día, los deportistas tendran que enfrentar nuevos “impuestos” por practicar algún deporte en las instalaciones públicas, si bien es cierto que el gobierno acusa de que las ligas hacen su negocito, también es verdad que atienden a cientos de deportistas, que en todas las disciplinas son miles y que el gobierno siempre se ha desentendido de ellos.

Es pues, un parteaguas entre lo que se dijo que se haría, lo que se está haciendo y lo que viene, es momento de grandes decisiones, de acciones concensadas, de trabajar, de hacer las cosas bien por los demás, sin demagogias, sin democracias disfrazadas, con transparencia, con ganas de servir.

La alineación de los astros debe beneficiar a Tecate, estos tres meses no se han visto, pero esperemos que ya entrado el 2020 se sienta de verdad ese cambio prometido.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 143 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias