Skip to main content

INAUGURA ARMANDO AYALA AULA COMEDOR EN PRIMARIA SAN QUINTÍN

-Durante su recorrido anunció más obras a ejecutarse con recursos del Ramo 33

-Las obras proyectadas e inauguradas superan los 3.9 mdp de inversión

Ensenada, B.C.- Como parte de su recorrido por delegaciones del sur profundo, el presidente Armando Ayala Robles inauguró un aula-comedor que beneficiará a 80 alumnos de una escuela primaria del Valle de San Quintín.

El primer edil, acompañado de funcionarios de Desarrollo Social y DIF, así como Desarrollo Regional y Delegaciones, visitó el plantel “Abraham González Casavantes”, en la colonia Paseos de San Quintín, donde fueron recibidos por el director Pedro Sánchez y cientos de padres de familia y niños.

Ayala Robles refirió que los trabajos se realizaron con recursos federales del Ramo 33.

Agregó que también cuentan con otros proyectos como el comedor en el jardín de niños “Grillito Cantor”, un área similar en la escuela primaria “24 de Febrero”, y una barda perimetral en el preescolar “Guillermo Shakespeare”, esta última con una inversión de 676 mil pesos.

“Por todo esto son 3 millones 936 mil pesos, que serán para obras aquí en el Valle de San Quintín. Tenemos en el municipio más de 120 mdp en desarrollo, de las que, desde Punta Colonet hasta San Quintín, representan una inversión aproximada de 27 millones de pesos”, resaltó el alcalde.

Agregó que estarán verificando las obras en proceso y se tendrá contacto con los responsables, pues también habrá redes de agua y drenaje, electrificación y obras de urbanización con concreto hidráulico.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), mencionó que registraron 590 detenciones en las últimas semanas, en San Quintín, además de que prevén reforzar los operativos en la comunidad.

Oscar Valdez Beltrán, enlace regional Zona Sur y delegado de San Quintín, agradeció el apoyo otorgado para la comunidad.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que en el 2020 contarán con 76 millones de pesos, cifra mayor a la recibida en los últimas cinco años.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de Desarrollo Regional y Delegaciones, anunció que en San Quintín iniciarán un trabajo de rehabilitación de vialidades, aunque esperarán a que pasen las lluvias pronosticadas para la siguiente semana.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social, comentó que gestionaron ante el Gobierno Estatal, 200 despensas y 50 cobijas, además de juguetes y lonas, mismas que fueron entregadas en el lugar.

A la entrega acudieron Isabel Hernández y Juanita Vital, impulsoras de actividades de la comunidad, así como otros delegados e invitados especiales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 93 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias