Skip to main content

POBLACIÓN NO SE SIENTE SEGURA EN TECATE

Tecate.- Tecate cerró el mes de noviembre con 281 delitos de los cuales 110 o el 40% de estos fueron delitos de robo en sus múltiples modalidades, de este porcentaje, el 25% fue solo robo con violencia, el  número más alto de todo el 2019, el registro da a conocer que predominaron los reportes de robo con violencia en vía pública.

Por otra parte en el delito de robo sin violencia se registraron 83 reportes durante noviembre y de esta cifra la mayoría la acaparan los reportes de robo de vehículo, superando incluso los robos a casas.

Se puede determinar que es en la vía pública, en las calles, andadores, parques o estacionamientos en donde se están cometiendo principalmente los delitos que le duelen al ciudadano de pie.

A unos días de cerrar el año la percepción ciudadana en cuanto a la seguridad de Tecate no es la óptima pues a pesar de que no han sido víctimas de delitos, consideran que las autoridades le quedan debiendo al pueblo en materia de seguridad.

Respecto a los homicidios si bien noviembre cerró con 6 homicidios, dos  menos que octubre, seguramente diciembre estará cerrando con un número similar pues tan solo en un fin de semana se registraron 3 homicidios y uno más 6 días después, sin dejar de lado un sujeto que fue asesinado a plena luz del día en el estacionamiento de una ferretería local.

Para otras personas Tecate sigue siendo seguro a pesar de haber sido víctimas de robo en más de una ocasión.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 332 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias