Skip to main content

ANTE ALERTA CLIMATICA LLEGA LA “ORUGA” A LA RUMOROSA

Tecate, B.C.- Debido a las indicaciones del sistema meteorológico y de protección civil, que anticipan condiciones climáticas  de lluvia intensa y posibles nevadas a los 1300 metros, la Delegación de la Cruz Roja de Tecate, solicito apoyo al Equipo Estatal en Respuesta de Desastres para sobrevigilar esta zona y montar en conjunto una base de operaciones que ya se establece em La Rumorosa, donde recién llega el vehículo especial anfibio conocido como “la oruga”, que estará a la disposición en caso de requerirse.

Asimismo se anuncia una mayor disposición de ambulancias y personal de Cruz Roja que estaran en alerta máxima durante todo el jueves y madrugada de viernes.

Igualmente para la ciudad donde la precipitación pluvial podría ser cercana a las 2 pulgadas  se mantendrán a la expectativa los cuerpos de seguridad.

Por su parte el Ayuntamiento anuncia que se han dispuesto los siguientes albergues en caso de requerirse:  Salón del DIF en La Rumorosa y Club de la Alegría en Tecate.

Las recomendaciones son proteherse bien de lss bajas temperaturas, si no tiene necesidad de salir no lo haga y mantenerse infoemado sobre los posibles  cierres de las carreteras entre Tecate y Mexicali.

La nevada podria caer las primeras horas de este jueves intensificandose enyre 3 y 5 de ma mañana, lo que se estará informando a traves de este medio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 737 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias