Skip to main content

RECAUDACIÓN DE RENTAS INVITA APROVECHAR LA CONDONACIÓN DE ADEUDOS POR TRÁMITES VEHICULARES

 

  • El recaudador de Rentas en el Estado en Tijuana,  Adrián Mejía Heredia, informó que los contribuyentes que tengan adeudos por años atrasados no pagarán multas ni recargos si lo hacen antes del 27 de diciembre entrante

 

 

Tijuana.- El recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, invitó a la ciudadanía a que aproveche el decreto de estímulos fiscales que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ordenó publicar en el Periódico Oficial del Estado (POE), el pasado 22 de noviembre del año en curso, autorizando la condonación de multas y recargos por adeudos de trámites vehiculares.

 

El funcionario explicó que este decreto, es un estímulo fiscal para los contribuyentes que cuentan con rezagos en pagos de derechos de control de vehículos, como renovación de placas, tarjeta de circulación y licencias extemporáneas; consiste en la condonación del 100% en multas y 50% en recargos, y vence el próximo 27 de diciembre del 2019.

 

Según dijo, los contribuyentes que tangan más de un año en créditos atrasados, tienen la opción de establecer un convenio con Recaudación de Rentas del Estado; en el caso de las multas, sólo se paga el adeudo en una solo exhibición; para los que tienen algún tipo de rezago, se puede pagar en parcialidades, de acuerdo a sus posibilidades en 6 meses como plazo.

 

El recaudador Mejía Heredia compartió que los trámites como el reemplacamiento, sólo se realiza cada 4 años, o cuando hay un cambio de propietario. En el caso específico de una reposición, su costo es $280 pesos; y de la expedición de licencia por primera vez o renovación es de $800 pesos con una vigencia de 5 años.

 

Informó también el recaudador de Rentas del Estado, que los impuestos que se generan en esta dependencia, están destinados para educación, turismo, deporte y pago de nóminas del gobierno; en el rubro educativo es donde más recursos se invierten por instrucción de la Secretaria de Hacienda del Estado.

 

Así mismo, el recaudador Mejía Heredia explicó que otro tipo de contribuciones que se recaudan en la dependencia que encabeza, es por no realizar la declaración fiscal por parte de los contribuyentes y se generan requerimientos para que el ciudadano se apersone en las oficinas de Recaudación de Rentas, tanto en las ubicadas en el Centro de Gobierno de Zona Urbana Rio Tijuana, como en las auxiliares donde se llevan a cabo trámites vehiculares.

 

También invitó a los usuarios a evitar que sean amonestados por las unidades de Verificación Vehicular del Estado, por circular vehículos con placas con adeudos, ya que el personal de la dependencia tiene la atribución legal de entregar un requerimiento al ciudadano, quien deberá presentarse en los próximos 5 días hábiles para cubrir los pagos atrasados.

 

Recomienda a la ciudadanía realizar los “trámites en línea” (por internet) para programar citas para la renovación de licencias; se trabaja en este momento en la Secretaría de Hacienda para que próximamente se pueda hacer la revalidación de placas por Internet.

 

Finalmente el titular de Recaudación de Rentas, exhortó a la población para realizar sus pagos correspondientes en las oficinas recaudadoras auxiliares ubicadas en Vía Rápida Poniente, en el Bulevar Gato Bronco, y los módulos de la delegación municipal La Presa, Playas de Tijuana, Cespt y Canaco. Se está trabajando en expandirse en otros puntos de la ciudad de Tijuana, comentó finalmente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 323 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias