Skip to main content

INVESTIGARÁ GOBIERNO DE BONILLA POSIBLE ACTO DE CORRUPCIÓN

  • Implicada alta funcionaria del Estado.

 

Tecate, B.C.- Una alta funcionaria del Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez, se encuentra en medio de un escándalo, en el que podría ser sujeta a una investigación, derivado de la filtración de audios y textos, que pudieran significar actos de corrupción, se trata de la Secretaria del Bienestar Cynthia Gissel García Soberanes y también del subsecretario de esa dependencia Rosendo Colorado, según lo dan a conocer los portales Periodismo Negro y AFN Tijuana.

La polémica en la que se encuentran García Soberanes y Colorado, es por la difusión de salvapantallas y audios que se enviaron entre ellos a través de la mensajería Whatsapp y aunque se deconoce la fecha, se supone que es en días recientes, ya que están supuestamente tomando acciones de gobierno.

En los audios, la Secretaría Cynthia le reclama airadamente a Colorado el hecho de que no se le entregue una cantidad de “verdes”, que los periodistas que publicaron las notas sugieren que se trata de la cantidad de 100 mil dólares por la firma de contratos a una empresa, que de acuerdo a versiones es la que surtirá a Baja California de los 400 mil desayunos diarios, dentro del programa alimenticio del Gobernador Bonilla y que sería administrado por el Bienestar.

Allí, Rosendo Colorado le dice a Cynthia que serán 100 verdes y otros 100 para el oficial mayor, que en este caso es el encargado de elaborar el contrato y se trata de Demián Núñez, pero la reclamación d ela funcionaria es porque de los 100 solo se entregaron 60 y Colorado le indica que fue un error que ya en minutos llegaría el resto.

De confirmarse este caso, sería el primer acto de corrupción que se detecta en el reciente gobierno que apenas inició el 1 de noviembre y que se trata de un “moche” por la firma de un contrato con un proveedor.

AFN entrevistó a Jaime Bonilla, quien lacónico dijo que en definitiva lo habrá de investigar para tomar una decisión al respecto, y preguntó que si la voz que se escuchaba en los audios era la de ella, reiterando que todo lo que sea comprobado no será soslayado, porque insistió en que va en serio lo dicho en el sentido de que “no hay vacas sagradas”.

Por lo que en los siguientes días será puesto a prueba el nuevo Gobierno del Estado y el mismo titular Jaime Bonilla, respecto a la no tolerancia a la corrupción, en este caso, cometido (en caso de corroborarse) por una alta funcionaria, inclusive muy cercana al mandatario.

Recordemos que Cynthia García, fue diputada federal por Encuentro Social, cambió de cancada a Movimiento Ciudadano y luego en este año tras superar una enfermedad se acercó a Morena, igual, unos días antes de la toma de protesta, difundió un video que se convirtió en escándalo nacional en el que exhibia al joven tecatense Jesús Pereida, quien iba a tomar el cargo de delegado del Bienestar en Tecate y a quien lo despidió, antes de ser su jefa.

Rosendo Colorado, mexicalense, empresario de una pizzería, fue suplente del Diputado Elí Topete y asumió el cargo, tras de que el titular pidiera licencia para ser candidato, luego se le vio cerca de la candidata a diputada en el 2018 Adriana Quintero, esposa de quien justamente compitió contra Jaime Bonilla como lo es Enrique Acosta.

Igual, a funcionaria, se le acusa de comprar una camioneta Chevrolet de lujo en un millón de pesos y no reportarla la SHCP, además de recibir sobornos de hasta 20 millones de pesos de empresarios para ser proveedores de la institución, de lo que ya hqay denuncias y supuestas pruebas. (Según Said Betanzos en su columna “La Esquina”)

Por su parte anoche, la Secretaría del Bienestar Cynthia García, emitió un video en el que señala que no ha presentado su renuncia y que los videos y audios han sido manipulados para sacarlos de contexto, así como habla de una donación de 7 millones de pesos de parte de empresarios al y dijo: Que todo el dinero que ha manejado lo tiene debidamente documentado y que todo ha sido utilizado en apoyos a personas de los sectores más necesitados en la entidad, y que han sido entregados por el voluntariado de “Bonilla gente como tú”. Refirió que de julio octubre de este año entregaron a través de su oficina más de 7 millones de pesos en apoyos; 25,000 mochilas que incluyeron útiles escolares; 20,000 computadoras, un mastógrafo que se va a donar precisamente a la Secretaría de bienestar; 30,000 despensas; 30,000 techumbres; 500 prótesis mamarias, apoyo para diversos medicamentos y cirugías; ayuda a equipos de béisbol y para atletas de alto rendimiento, así como para la rehabilitación de dos parques.

Como era de esperarse el PAN a través de su presidente José Luis Ovando Patrón, anunció que denunciará a la funcionaria y que espera que la justicia no se incline a un lado, que se esclarezca el caso, porque es un evidente signo de corrupción.

Videos.

https://www.facebook.com/cigarso/videos/10156323928121114/

Comparte esta nota

Esta nota tiene 339 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias