Skip to main content

  EN MARCHA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA POR INTERNET PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

·         Concluirá el viernes 20 de diciembre de 2019. En Tecate se estima una matrícula de 7 mil 921 estudiantes de nivel básico.

 

Tecate. Con el propósito de garantizar la educación de la niñez bajacaliforniana, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación (SE), informa sobre el proceso de inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2020-2021.

 

El cual comenzó el pasado jueves 21 de noviembre y concluirá el viernes 20 de diciembre de 2019, así lo dio a conocer la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien indicó que los padres de familia o tutores podrán realizar dicho trámite para inscribir a sus hijos en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

 

La funcionaria indicó, que es una instrucción del Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, que ningún alumno se quede sin estudiar, por lo cual este proceso representa para los padres de familia, la oportunidad de asegurar un espacio en alguna escuela del estado, así como la posibilidad de organizar una mejor manera el acceso de los menores a la escuela.

 

Irlanda Andrade explicó, que para el próximo ciclo escolar se estima que la SE atenderá en el municipio de Tecate, una matrícula de 7 mil 921 estudiantes, de los cuales 3 mil 954 se esperan para preescolar, 1 mil 895 para primero de primaria y 2 mil 072 para primero de secundaria.

 

Cabe mencionar que el Sistema Educativo Estatal a través de las escuelas de educación básica, hizo la entrega de las Solicitudes Únicas de Inscripción (SUI), formatos mediante los cuales los padres de familia o tutores recibieron su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por internet.

 

La funcionaria estatal, señaló que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: primeramente ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx, con el folio y clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Posteriormente, capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia.

 

Y finalmente, la impresión del comprobante de registro, esto para que el padre de familia asegure que realizó satisfactoriamente el registro de solicitudes.

 

En la SUI los padres deberán considerar tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos de acuerdo con la ubicación del domicilio particular o de la escuela de origen. Otros factores a considerar serán si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada o la capacidad de los planteles deseados, así como el logro académico de los alumnos.

 

Con este proceso de inscripción a la Educación Básica a través de Internet, la SE busca simplificar el servicio otorgado a los padres de familia y proteger la economía familiar al evitar desplazamientos, filas y condicionamientos, además le permite contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.

 

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet de la Secretaría de Educación: www.educacionbc.edu.mx.

 

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 04 al 17 de febrero del 2020. Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2020-2021 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

 

Es importante resaltar, que aquellos familiares que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir al módulo de atención que se encuentra instalado en las oficinas de esta Delegación de la SE, para recoger su formato “SUI” Especial o realizar el trámite de inscripción, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, el cual está ubicado en Blvd. Benito Juárez No. 500-76 Col. Encanto Norte, Plaza Cuchumá, Tel: (665) 6544623 Ext. 1104.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 177 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias