Skip to main content

DESFILE DE LUCES UNA TRADICIÓN EN TECATE

 

  1. El Desfile de Luces se ha convertido ya, en una tradición de los tecatenses, este año se llevará a cabo su edición número 22, el día sábado 7 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, por la Avenida Juárez de esta ciudad. Durante este tiempo, siempre bajo el liderazgo de Heineken México planta Tecate, hemos contado con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, prestadores de servicio locales, la entusiasta participación de empresas, clubes, centros educativos y organizaciones de la sociedad civil. Para esta ocasión se tienen registrados un total de 45 participantes, quienes serán dados a conocer en las próximas horas durante las redes sociales de este evento.
  2. Compartimos esta tradición con los diferentes municipios de Baja California y el sur de California, Estados Unidos, pues esta temporada navideña, representa un punto de encuentro donde los tecatenses mostramos nuestra generosidad, hospitalidad y trabajo en equipo, atributos que nos hacen ser y distinguen como el único Pueblo Mágico fronterizo del norte de México.
  3. Hacemos una atenta invitación a todas las familias tecatenses y bajacalifornianas, para que nos visiten y asistan a este gran evento.

 

INCLUSIÓN

  1. Por primera vez en la historia, este desfile será incluyente (#desfileincluyente), pues queremos que todas las personas, tengan acceso a un momento de esparcimiento en comunidad, destacando el espíritu navideño y los buenos deseos. Para ello se contará con un área específica para las personas con discapacidad, quienes desde primera fila puedan ser parte de esta tradición. Dicho sitio estará ubicado sobre el Parque Miguel Hidalgo, y tendrá espacio suficiente para personas con discapacidad motriz total o parcial, para lo cual se ha contemplado la colocación de sillas convencionales y los asistentes que cuenten con silla de ruedas podrán ser instalados dentro. Solo será necesario acercarse para ser ubicados por el staff y/o personal de seguridad, quienes los atenderán con gran gusto.

 

INNOVACIONES

  1. Por primera vez en 22 años, se realizará una transmisión y narración en vivo, por la fan page de Facebook Desfile de luces Tecate, con lo que se proyecta llegar a un mayor número de hogares y compartir más allá de nuestro municipio, el orgullo de ser tecatenses.
  2. Otra de las novedades de esta edición, es la que hemos denominado “Reconocimiento a la creatividad”. Como es sabido por todos, cada uno de los grupos participantes, no solo realiza una inversión económica, sino que además coloca en cada auto o plataforma su entusiasmo y corazón, con semanas de anticipación. Para ello, queremos sumar a toda la comunidad, de la siguiente manera:
    1. El día 7 de diciembre de 2019 a partir de las 17:00 horas, en la fan page oficial del desfile, serán expuestas fotografías de cada uno de los grupos y plataformas participantes.
    2. Todas las personas que tengan acceso a la fan page, podrán “dar like” al grupo o plataforma que más les haya gustado, el que haya demostrado mayor espíritu navideño y además muestre su creatividad para divertirnos y compartirnos la magia de la Navidad.
    3. Los likes, serán contabilizados de las 17:00 horas del 7 de diciembre de 2019 y hasta las 17:00 horas del 8 de diciembre. El participante con mayor cantidad de likes, será acreedor a un reconocimiento y obsequio por parte de Heineken México planta Tecate, el cual será entregado en un evento frente a todos los participantes, días posteriores al evento.
    4. Para nosotros, contar con la participación de todos los asistentes y de los espectadores es de gran importancia, pues es la oportunidad ideal para fortalecer nuestros lazos como comunidad.

 

SEGURIDAD

  1. Las diversas corporaciones de seguridad y policiacas del Estado, se han sumado para asegurar el buen desarrollo de este evento, agradecemos pues los esfuerzos del Gobierno federal, estatal y municipal.
  2. Para resguardar la integridad de todos los asistentes, ya que es un tema primordial para este comité organizador, serán colocadas vallas de seguridad en ambas aceras de la Avenida Juárez, lo que nos permitirá asegurar la visibilidad de cada uno de los contingentes. Solicitamos a todas las familias que nos acompañarán, que atiendan las indicaciones que el personal de staff o de los diversos cuerpos de seguridad les realicen.
  3. Se contará además, con tres puntos de protección civil y atención de emergencias médicas, los cuales podrán ser utilizados por cualquiera de los asistentes que así lo requiera. Ambos puntos han sido señalados en el croquis oficial del evento, el cual circulará en redes y será puesto a disposición de los medios de información que así lo deseen.
  4. Estamos gestionando se cuente con dos espacios de servicios sanitarios a lo largo del desfile, una vez confirmados, daremos a conocer los puntos de ubicación a través de nuestra página oficial en fb.

 

LOGÍSTICA

  1. Se pide a los asistentes al desfile, compartir los espacios disponibles de sus vehículos (car pool), con la finalidad de maximizar los estacionamientos y disminuir los congestionamientos viales.
  2.  Se sugiere a los asistentes que vienen de la unión americana, dejar sus vehículos estacionados en Tecate, California, lo que permitirá no solo el ahorro de tiempo de espera en línea fronteriza, sino también, la maximización de espacios en calles, avenidas y callejones.
  3. Se invita a todas las familias asistentes a permanecer atentos, particularmente a niños y adultos mayores, tomar las precauciones debidas ya que esperamos contar con un flujo aproximado de 15 mil espectadores durante todo el recorrido del desfile.
  4. Al finalizar el desfile, personal de limpieza de Heineken México planta Tecate, realizará actividades propias a la recolección de basura de la Avenida Juárez. Hacemos un llamado a toda la comunidad, para que coloquen la basura en los botes que serán colocados sobre la Avenida durante el evento.

 

REDES SOCIALES

  1. Los asistentes podrán compartir con nosotros las publicaciones de fotos y videos que hagan en redes sociales, utilizando el hashtag #desfiledelucestecate.

 

PRONÓSTICO EXTENDIDO

  1. De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera un día nublado, con 40 % de probabilidades de lluvia, con temperatura máxima de 16 C y mínima de 6 C., por lo que se recomienda asistir bien abrigados. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1320 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias