Skip to main content

BC TIENE POTENCIAL EN MATERIA DE CERVEZA ARTESANAL

 

  • Se llevará a cabo el Mexicali Beer Fest 2019 este sábado 16 de noviembre, contando además con 12 propuestas gastronómicas locales.Mexicali.- Con la finalidad de promover el comercio de cervecerías artesanales en la ciudad, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California (SEST), a cargo del Lic. Mario Escobedo Carignan realizará el Mexicali Beer Fest 2019 el próximo sábado 16 de noviembre en la avenida Álvaro Obregón y calle E.

    El funcionario estatal comentó que Mexicali es uno de los principales pioneros en cuanto a producción de cerveza artesanal del país, debido a que muchos cachanillas cruzaron hacia San Diego con la intención de aprender las técnicas de producción para después perfeccionarlas e implementarlas en el municipio.

    ‘‘Cabe destacar que hoy en día, San Diego es considerada la Capital Mundial de la cerveza artesanal, de ahí que las cervecerías mexicalenses tengan en su haber un sinfín de premios nacionales e internacionales’’, expresó.

    Destacó que los visitantes podrán degustar las cervezas de más de 50 productores, entre ellos se encuentran Chicali Brewers, Wendlandt, Fauna, Legión, Amante, Gato Gordo, Agua Mala, Amante, Averno, Baka Brewery Co., Burder, Buquibichi, Burdel, Canneria, Cardera, Lucky PUB, Cervecera Bolívar, Caserio, por mencionar algunos.

    Además de la venta de bebidas, Escobedo Carignan informó que contarán con 12 propuestas gastronómicas locales, proyectos artesanales, conferencias dedicadas a estos temas y música en vivo.

    ‘‘Los fanáticos de la cerveza artesanal no deben perderle la pista al MXLI Beer Fest, celebración dedicada a los sabores, productos e ingenio de la comunidad cervecera en Baja California’’, comentó.

    El Secretario de Economía Sustentable y Turismo resaltó que dentro del “Gobierno en Marcha” que encabeza el Jaime Bonilla Valdez, se ha dado la instrucción de apoyar a los productores artesanales de cerveza, pues han demostrado la calidad de sus productos al obtener diversas distinciones nacionales e internacionales.

    Para finalizar, precisó que esta edición se llevará acabo a la par del concurso Copa Baja, un encuentro donde el gremio cervecero de Mexicali competirá con sus mejores cervezas del 14 al 15 de noviembre, con 16 jueces nacionales e internacionales como Steve Piatz, John Watson, Robert Horst, Doug Brown, entre otros, evaluarán las cervezas y definirán a las productoras ganadoras.

           

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias