Skip to main content

Que Mugrero !

Por: Luis M. García Montiel

www.machacadonews.com

No, no me voy a referir al proceso de elección de Rosario Piedra de Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que si bien es cierto tiene un largo historial en el tema, desconoce lo acontecido con las muertes de periodistas en lo que va de la presente administración que encabeza López Obrador; pero dijo conocer lo sucedido en otros sexenios en relación al tema.

Mucha polémica ha generado la llegada de Evo Morales a México como asilado político, en una orden directa del Presidente de nuestro país y atendida por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el equipo diplomático.

En mi Facebook personal un texto en el que no le doy la bienvenida, pero realmente muy pocos reaccionaron inteligentemente y con argumentos, fueron más lo que de forma privada me dijeron de todo, lo mínimo fueron saludos a mi madre. Un par de amigos, una prima y unos cuantos contactos argumentaron respetuosamente, su desacuerdo con lo publicado.

No voy abundar en el tema de Evo Morales, pero si he comprobado nuevamente, que la polarización de la sociedad es alarmante y hasta peligrosa. Personas que ni mis contactos son me insultaron, como suele ser su costumbre cuando cualquiera expresa su desacuerdo con alguna decisión o acción del gobierno federal o de Morena.

Es preciso recordarles a los seguidores de MORENA, que todo aquello de lo que se quejaron y por lo cual tenemos de Presidente a López Obrador, es precisamente lo que han venido haciendo, Concurro en que es necesario que se tomen los procesos necesarios para que el cambio verdadero pueda darse de fondo y no solo de principios. Denostar y burlarse de las minorías no lleva anada, lo saben po experiencia propia. Quizá en su descargo tendría que decir que se han “colado” muchos polizontes en el barco llamado MORENA.

Lo invito a que nos ocupemos de lo que nos sucede en Tecate, el pueblo mágico de Baja California, en donde el triunfo de Zulema Adams como candidata a la alcaldía fue indubitable; como lo es el hecho de que a más de 40 días de haber rendido protesta como alcaldesa, no se  avizora la implementación de programas que sustenten y sostengan un desarrollo social y económico que nos de la certeza de que vamos por el buen camino. Si bien es cierto la administración municipal no fue recibida en las mejores condiciones, también es cierto que la actual alcaldesa debió tener pleno conocimiento de ello, dado su paso por el cabildo

Aun así no se ve un equipo definido que apoye a la alcaldesa a enfrentar los problemas de la administración municipal y la sociedad,  empezando por el área de comunicación social.

Hay temas en el gobierno municipal que son muy puntuales en los que se siguen esperando acciones contundentes y de solución. Uno de ellos es la recolección de basura, el cual más allá de tener un avance, presenta un claro retroceso y no existe una buena comunicación, pues siguenusando un. método vertical y no horizontal, además de la incapacidad de quien ha sido nombrado como jefe de comunicación del Gobierno Municipal.

MORENA pregona  transparencia y es claro que hasta ahora no pone en práctica tal pregonar, la muestra de ello es que en ningún momento han tenido la capacidad para dar a conocer oportunamente quienes fueron los integrantes del equipo de transición y en cuáles temas, pero aún, como gobierno no han dado a conocer puntualmente quienes forman parte del equipo de Zulema Adams y sus respectivos curriculums.

En el caso de la desgracia generada por incendios no han tenido la capacidad para decir las cosas con claridad, ni la alcaldesa y mucho menos comunicación social. De principio a fin; es decir, nunca han sido precisos en informar las acciones de combate, los daños generados y mucho menos han sido claros en informar de los recursos recibidos en apoyo a los damnificados, ni qué decir de la forma en que deben ser entregados a éstos.

Sólo por citar algunos casos y sin mencionar la irrespetuosa y ofensiva relación con los medios de comunicación de la ciudad.

No siempre la buena voluntad es suficiente para alcanzar los propósitos de un gobierno que precisa de una labor titánica para que la ciudad tenga mejores condiciones de vida, ello implica un trabajo de equipo, al interior del gobierno y un trabajo conjunto de la sociedad.

Lo cierto es que si Zulema Adams recibió la bacinica llena de excremento, no le veo sentido del por qué echarle más provocando su derramamiento.

Claramente dicho: Que mugrero!

Comparte esta nota

Esta nota tiene 286 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias