Skip to main content

EN 5 DÍAS SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA BASURA EN TECATE

Tecate, B.C.- La acumulación de basura en la zona centro y las colonias, se ha convertido en un problema grave para la ciudad y sus residentes, quienes han levantado la voz, ya que en sus domicilios ya no pueden tener tanta basura.

La autoridad municipal, que es la responsable de recolectar los desechos domésticos, de acuerdo a la función pública, pero a últimas fechas, particularmente en las dos semanas pasadas, el servicio hizo crisis, colapsó, ya que no se han podido cumplir con las rutas estableidas por el mismo Ayuntamiento, quien venía pasando una vez por semana, de acuerdo a una calendarización interna de ellos mismos.

La autoridad ha argumentado, que les falta equipo para trabajar, entre ellos camiones recolectores, a lo que se unió los incendios recientes en la ciudad y en los dos centros de disposición, como lo son el centro de transferencia ubicado en la colonia Guajardo y el basurero municipal “relleno sanitario”, donde no pudo depositarse la basura y los pocos camiones quedaron llenos. La baura fue lanzada al aire libre por dos días en Cerro Azul, pero luego cancelado ese plan.

Entrevistado por Radar Tecate, el Director de Obras Públicas José Luis Salas, señaló que la dependencia que dirige, prestó a su personal para apoyar en las labores de los incendios, lo que retrasó el trabajo, pero el mayor problema es la falta de camiones.

Por ello informó el funcionario que la Alcaldesa Zulema Adams, estaba buscando la manera de solucionar la situación, para lo cual se podría rentar cinco camiones a la ciudad de Tijuana o a una empresa privada de la vecina ciudad, con lo que esperan reactivar totalmente las rutas de recolección.

Para ello, José Luis Salas pidió a la ciudadanía paciencia y fijó como fecha para regularizar el servicio el viernes 15 de noviembre, por lo que los tecatenses esperan que se cumpla con esta promesa.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 406 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias