Skip to main content

DENUNCIAN POR PREPOTENTE A SUPUESTO AGENTE DEL INAMI

Tecate, B.C.- Unos turistas que se encontraban en el parque Miguel Hidalgo de esta ciudad conocido como Pueblo Mágico, fueron intervenidos por un supuesto agente del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de la Guardia Nacional, con el pretexto de soliciarle su pasaporte o que comprobara su situación legal en el país.

La denuncia la hizo públicamente el vistante, quien dijo tener su domicilio en el estado norteamericano de California, pero ser de raíces mexicanas y que tiene familiares aquí en Tecate, que de momento no portaba su pasaporte, pero si podía comprobar que posee la doble nacionalidad.

La persona y sus familiares se encontraban cenando en un restaurante el parque y escuchando música, cuando fueron intervenidos por los agentes, llegando una persona supuestamente del Inami, quien no portaba ningún uniforme, ni credencial que lo identificara, por lo cual el presunto afectado empezó a grabar todo el acto. Este agente luego de querer qutarle el telefóno y utilzar un lenguaje inpropio se retiró para regresar minutos despues ya portando un gafete y exigiendo los docuemntos o amenazó que lo iba a deportar.

Para tal caso y de manera correcta estuvieron hablando con el turista los elementos de la Guardia Nacional, uniformados y armados, a quienes les indicó que si les mostraría que estaba de manera legal en el país.

Esta situación sucedida la noche del domingo 10 de noviembre, casuó enojo entre los comerciantes, visitantes  y residentes que estaban en ese lugar, debido a la prepotencia con que se conducen los agentes, provocando que se ahuyente el turismo de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1665 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias