Skip to main content

9 JINETES CABALGAN DE MEXICALI A TECATE

Tecate, B.C.- Como en antaño, cuando no existía la carretera Mexicali-Tecate, 9 jinetes vienen realizando la hazaña de llegar al Pueblo Mágico desde su salida el sábado 26 de octubre pasado de la colonia Abasolo en Mexicali y planean llegar este viernes a la 1 de la tarde al rancho San Agustín al pie del Cuchuma.

Partieron con la.mira hija de llegar a Tecate, para lo que realizaron largas cabalgatas que han sorteado en varias etapas que los mantiene está esta noche de jueves en el rancho El Indio por la presa Las Auras, de donde  saldrán muy temprano para llegar después del medio día a Tecate.

La cabalgata viene siendo encabezada por el vaquero Raúl Dueñas, quién tenía muchos años planeando la travesía, que finalmente se cumplió el sábado pasado.

Las etapas del viaje fue el siguiente, salieron de la Abasolo, cabalgaron 8 horas para llegar a SuKarne, el domingo caminaron otras 8 horas al puesto de revisión militar de La Salada, luego el lunes subieron La Rumorosa en 5 horas, para el martes descansar todo el día. De La Rumorosa al Hongo cabalgaron durante 9 horas el miércoles y este jueves del Hongo a Rancho el Indio donde pernoctan.

Mañana viernes se estima que cabalguen por el bulevar Defensores hasta las cercanías del Cuchuma donde serán recibidos con algarabía.

Cabe destacar que la otra motivación fue en honor al vaquero Vidal Dueñas que en paz descanse.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1002 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias