Skip to main content

LLEVA LICONSA PROGRAMA DE ABASTO SOCIAL A VICENTE GUERRERO

  • clusión de la Comunidad Indígena en el Programa de Abasto Social LICONSA.
  • Más de 200 familias beneficiadas de Vicente Guerrero y Delegaciones como Colonet, Camalú, San Quintín y El Rosario.
Ensenada, B.C.- Como un evento sin precedentes, así calificó la Lic. Marina Calderón Guillén, Titular de LICONSA en Baja Californiala inauguración de la lechería # 1160 en Colonia Reforma, localidad de Vicente Guerrero en el Valle de San Quintín, una colonia con gran población indígena jornalera Triqui y Mixteca. Dicha lechería beneficiará a más de 200 familias de Vicente Guerrero, así como del resto de Delegaciones como Colonet, Camalú, San Quintín y El Rosario.

Esta nueva lechería surtirá la Leche subsidiada por el Gobierno Federal dentro de la tienda comunitaria “Tienda DICONSA / LICONSA”, a cargo de la ciudadana Alma Rosa Uresti en Calle Tamaulipas #409 en Colonia Reforma, facilitando así la distribución de los más de 40 productos que integran la canasta básica.

En su intervención el C. Juan Hernández López, Primer Promotor Indígena de LICONSA en San Quintín, agradeció al Lic. Ignacio Ovalle Fernández, Director General de SEGALMEX, y a la Lic. Marina Calderón Guillén, Titular de LICONSA en el Estado, por la histórica inclusión de un miembro de la Comunidad Indígena como promotor del Programa de Abasto Social, detalló que a sus 34 años de residir en el pueblo costero, es la primera vez en la historia, que un Organismo Federal concede la oportunidad a los pueblos originarios de servir a la comunidad.

“Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo: primero los Pueblos Originarios, primero los Indígenas; lo cual agradecemos infinitamente y nos estimula para trabajar con muchas ganas y caminar hasta el pueblito más alejado para incluirlos en estos programas que nunca habían llegado hasta acá”, expresó el señor Hernández López.

En su mensaje inaugural, la Titular de LICONSA en Baja California, hizo una remembranza sobre el pasado 1 de diciembre del 2018, cuando 68 Pueblos Indígenas depositaron en manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Bastón Sagrado de Mando Indígena, como símbolo de confianza y compromiso para “mandar obedeciendo”.

“Nuestro compromiso es nutrir a las familias de México; incluir sin discriminar, por eso recorremos cada rincón de nuestro Estado, para cumplir con la encomienda de nuestro Presidente Andrés Manuel; SEGALMEX, un Organismo creado con el  firme propósito de asegurar la alimentación de más de 120 millones de Mexicanos que necesitan ser nutridos y fortalecidos, y lo vamos a cumplir”, reiteró Calderón Guillen.

Por último, la funcionaria exhortó a los beneficiarios a pasar la voz con las familias más alejadas, para que aprovechen de los beneficios de empadronarse al Programa de Abasto Social de Leche LICONSA, una leche 100% de vaca adicionada con proteínas, vitaminas y minerales. “Les recordamos que podrán ser beneficiarios del Programa de Abasto Social niñas y niños de seis meses a 15 años, así como mujeres en periodo de gestación o lactancia, hombres de 60 años en adelante, enfermos crónicos, mujeres de 45 años en adelante y personas con alguna discapacidad”, finalizó.

En el presídium se contó con la participación de la Lic. Marina Calderón Guillén, Titular de LICONSA en Baja California; Jaime Magdaleno Montes, Coordinador de Abasto; Margarito Juárez Silva en representación del Delegado de Vicente Guerrero; Abigael Espinoza, Jefe de Almacén DICONSA en San Quintín; Alma Rosa Uresti, Distribuidora y Encargada de la tienda comunitaria de abasto DICONSA / LICONSA, y el C. Juan Hernández López, Promotor de LICONSA en San Quintín.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 81 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias