Skip to main content

ATIENDEN REGIDORES PROBLEMÁTICA DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA

Tecate, B. C.- El Regidor Román Cota Muñoz y la Regidora Diana Vázquez Ortega, sostuvieron una reunión de trabajo con
representantes de CP Group y Elica Avante, con la finalidad de proponer una solución a la problemática del Centro de Transferencia ubicado en la Col. Guajardo, así como sobre la disposición final de residuos sólidos.
En la reunión estuvieron presentes los Directores de Administración Urbana: Hugo Briseño y de Protección al Ambiente: Gabriela Vázquez, junto a los cuales, al finalizar la exposición de la situación, se llevó a cabo un recorrido en las instalaciones del Centro de Transferencia.
El Regidor Román Cota comenta: “la falta de atención en que ha caído el centro de transferencia, ocasiona que el sitio sea un factor de riesgo de incendio constante, así como un foco de contaminación que perjudica a todos, pero principalmente a los residentes de la zona; es necesario actuar de forma urgente para evitar una tragedia mayor”.
Durante la reunión de trabajo se puntualizó la importancia de la participación de la sociedad en la implementación de soluciones que permitan atender el problema de raíz, como campañas de reciclaje y separación de basura doméstica, para hacer más eficiente su recolección, tratamiento y disposición final.
Finalmente, se resaltó que existen organismos y bancas internacionales como el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) que financian proyectos con la finalidad de mejorar el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, por lo que se habrá de realizar el debido acercamiento en fechas próximas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 93 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias