Skip to main content

RECORRIDO POR LA ZONA SINIESTRADA

Vecinos se organizan para remover escombros
Tecate.-Este medio día, Zulema Adams realizó un recorrido por las colonias afectadas por los incendios, para supervisar las labores de valoración y remoción de escombros. Los vecinos con ayuda de la sociedad civil se organizaron para realizar la remoción de escombros y, con la ayuda de maquinaria, se empezaron a derrumbar las casas semidestruidas por el siniestro.
En la entrada de la colonia El Mirador, una vecina habilitó su casa como centro de acopio donde sigue llegando ropa, alimentos y materiales de construcción para los afectados. El Banco de Alimentos de Tijuana (BANATI) se hizo presente para entregar apoyos y comida
Si bien es cierto que la generosidad se ha hecho presente en este fatal siniestro, la alcaldesa pudo constatar que ya se están vandalizando las tuberías de agua, por lo que invitó a la población a comportarse a la altura de la situación y sumarse de forma positiva a las labores de reconstrucción.
Cabe destacar que el delegado estatal de Bienestar, Jorge Moreno, gestionó una Unidad Médica que está brindando consultas gratuitas a las familias afectadas.
Para finalizar el recorrido, los vecinos pidieron ayuda al XXIII Ayuntamiento para gestionar la reposición de documentos importantes, como son actas de nacimiento, credenciales y pasaportes. Zulema Adams recalcó que ayudará a tramitar los documentos que sean de su competencia, y en el caso de documentos que sean de índole estatal o federal, ayudará igualmente a su gestión.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 67 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias