Skip to main content

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR EL ROBO DE TU AUTO

Hoy en día, los delincuentes se han convertido en expertos en tecnología; utilizando llaves inteligentes e inhibidores de alarmas, son capaces de robar un automóvil sin ser detectados en lo más mínimo. Como consecuencia de esta problemática, cada vez son más las personas que deciden utilizar el transporte público como alternativa para evitar sacar su propio auto. Es por eso que hemos creado un listado con consejos de seguridad para prevenir el robo de vehículos y usarlos con confianza y tranquilidad:

 

Instalar una buena alarma

Además de comparar seguros de autos para escoger el más conveniente, lo ideal es instalar un buen sistema de alarma audible, que emita un ruido fuerte para que los ladrones se vean sumamente expuestos. La atención que provocará este sonido, hará que el asaltante huya de inmediato. Para que el sistema sea efectivo, será necesario recurrir a un técnico en alarmas, dado que la instalación requiere de un trabajo algo complicado con el cableado del auto. 

 

Colocar un sistema de rastreo

Si bien una alarma puede ayudar a prevenir el siniestro del vehículo, siempre es preciso estar preparado para lo peor. En caso de que el auto sea robado, podremos recuperarlo fácilmente si le hemos colocado un sistema de rastreo que nos permita saber dónde se encuentra el mismo a cada momento. Este método emitirá una señal a la policía con la ubicación del automóvil y así podrán localizarlo de manera inmediata. 

 

Estacionar en lugares estratégicos

El sitio donde aparcamos el vehículo es muy importante al momento de buscar seguridad; aparcar en áreas bien iluminadas y transitadas, es clave para alejar a los potenciales ladrones, ya que así sabrán que pueden ser vistos fácilmente. Además, lo mejor será dejar el auto lo más cerca posible del lugar a donde estaremos, para poder vigilarlo al menos cada una hora. En caso de observar algún movimiento extraño, posiblemente tengamos que cambiarlo de lugar. 

 

No dejar objetos valiosos a la vista

Una forma de atraer a un ladrón es dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo. Por eso, nuestra sugerencia es guardar en el baúl o debajo de los asientos aquellos elementos llamativos, como carteras, notebooks y mochilas, antes de abandonar el auto. Si sabemos que se trata de un vecindario donde ocurren muchos robos, directamente aconsejamos no dejar absolutamente nada en el automóvil. 

 

No dejar una llave de repuesto cerca del vehículo

Muchas personas tienen la costumbre de dejar una copia de las llaves del auto escondida debajo del mismo para utilizarla en caso de emergencia. Si bien puede resultar muy cómodo si se nos pierde la llave original, también es cierto que la mayoría de los ladrones saben exactamente dónde buscarla. Por eso, a pesar de ser una molestia quedarse afuera del auto, debemos pensar en el gran problema que sería si alguien lo descubriera.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 715 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias